1er Cosmo-Concurso

Huella en la Luna y Marte

Ilustración de la huella de una bota en la Luna y Marte. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Como agradecimiento a la lealtad de nuestros lectores (sí, ustedes), ¡les tenemos un concurso en que el ganador se llevará un espectacular libro de colección!

¿Cómo participar?

Hace poco se celebró un nuevo aniversario del aterrizaje del Apollo 11 en la Luna, misión en la que Neil Armstrong pronuncia su famosa frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”. Y como últimamente los futuros viajes tripulados a Marte son tema de discusión, queremos que nos digan qué debería decir el primer humano que pise superficie marciana.

Para poder participar de este concurso, deberás dejar tu frase en los comentarios de este mismo post junto con un correo electrónico de contacto. El ganador será seleccionado por sorteo entre todos los participantes.

Pueden participar hasta el domingo 17 de agosto a las 23:59 h.

¿Y el premio?

El premio para el ganador es “Europe to the Stars”, un hermoso libro ilustrado publicado con motivo de la celebración de los 50 años del Observatorio Europeo Austral (ESO). Puedes previsualizar el libro aquí. Si bien el ejemplar de 264 páginas y tapa dura está en inglés, no se arrepentirá de tenerlo en su colección 🙂

Importante:

  1. Debido a limitaciones técnicas, en este primer concurso solo podrán participar aquellos lectores que residan dentro de Chile.
  2. En caso que el ganador no viva en Chile o que no sea posible contactarlo vía correo electrónico (es decir, que no publique una dirección de correo o que éste no conteste dentro de 7 días luego del sorteo) se procederá a sortear un nuevo ganador.
  3. Estas condiciones aplican a todos los participantes, sin excepción.

Sin más que decir, ¡esperamos que nos envíen sus respuestas más creativas!

Ganador:

El ganador fue Carlos de la Región Metropolitana. Puedes ver una foto de él y su libro en Facebook o Twitter 😀

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Cosmo Noticias y etiquetada por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.

42 pensamientos en “1er Cosmo-Concurso

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ‘Que el sueño del ser humano de llegar a Marte deje paso al anhelo de continuar más allá.’

    Vivo fuera de Chile pero es igual. Muchas gracias CosmoNoticias y Felipe por el trabajo de divulgación y por este concurso. Mucha suerte al ganador/a.

  3. Hola repito mi comentario por que no se si se publico, tratare de hacer la frase igual:
    ”Hoy, es un dia de gloria, pero no vemos dentro de nosotros que esta mota de polvo,citando a carl sagan, terminara igual que todo lo que el ser humano interviene, lamentablemente”

  4. “UN SEGUNDO HOGAR PARA LA HUMANIDAD Y UN PORTAL HACIA EL INFINITO”

  5. “Un segundo hogar para la humanidad y un portal hacia el infinito”

  6. este segundo paso en el espacio es un salto en caida libte para la humanidad

  7. Después de siglos de ciencia y búsquedas de respuestas, nos abrimos camino en el universo infinito para sobrevivir. Pero con cuidado, porque hemos hecho un trabajo tan pésimo al tratar de administrar nuestro planeta Tierra que debemos tener mucho cuidado al tratar de administrar otros. C.S
    Que buen premio 🙂

  8. ‘Que este segundo paso logre romper las barreras intrínsecas de nuestra especie, que nos unamos como nunca antes para embarcarnos a descubrir nuestro hermoso entorno, el universo.’ javier_n5@hotmail.com

  9. “Con este primer paso abrimos la posibilidad de un segundo hogar para la Humanidad. Pero sólo estamos aprendiendo a caminar, pues algún día correremos entre las estrellas”.

    renato.alvareza@gmail.com

  10. “que en este nuevo mundo que se abre a nuestros pies, logremos desarrollar menos de nuestros defectos, y más de nuestras virtudes, y así este paso no sea el último en el largo camino de nuestra curiosidad” calvarezr@ug.uchile.cl

  11. Ahora que hemos llegado a la tienda de la esquina miremos por coger un billete de avion a las otras tierras del universo

  12. Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para el siglo XXl

  13. MILLONES LLEGAN TAMBIEN EN ESTA AVENTURA Y MILLONES DE AÑOS DE HISTORIA DE LA HUMANIDAD..QUE LA FE DE TODO NUESTRO MUNDO ESPIRITUAL NOS ACOMPAÑE..Y SERA EL PRIMER DIA DE TODA UNA ETERNIDAD

  14. “Solo espero que este gran paso que damos hoy, no sea precedente de la extinción de nuestro mundo, sino la esperanza de descubrir como salvarlo”
    paulialto@yahoo.com

Los comentarios están cerrados.