3º versión de “Cosmocuentos”

Cosmocuentos 2016

Los cielos de Chile se han convertido en ojos que miran al universo. Una ventaja a nivel mundial que plantea el desafío de crear cultura y conocimiento en torno a la astronomía. Con ese objetivo se inaugura una nueva versión de Cosmocuentos, un concurso que invita a jóvenes y adultos a escribir sobre esta ciencia que se abre camino con fuerza en el país.

Con el objetivo de generar espacios de encuentro para el desarrollo y la difusión de esta ciencia, la Fundación Astromanía en conjunto con el Observatorio ALMA invitan a participar de la tercera versión del concurso Cosmocuentos. La idea es que jóvenes y adultos participen enviando relatos originales e inéditos relacionados con la astronomía y ciencias afines.

Este año Astromanía realiza la tercera versión de Cosmocuentos. Para participar debes enviar un relato original relacionado con la astronomía o ciencias afines, de máximo 120 palabras al correo cosmocuentos@astromania.cl. La invitación es a todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile en las categorías juvenil (desde los 12 hasta los 17 años) y adultos (desde los 18 años en adelante). El plazo de recepción será hasta el 9 de mayo. Tras esto, un jurado integrado por representantes del Observatorio ALMA, Explora CONICYT, Unidad de Astronomía de la UA, Fundación Ciencia Acción, Instituto de astrofísica de la PUC, Museo Interactivo Mirador MIM, el Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la PUC de Valparaíso y el dramaturgo nacional Luis Barrales seleccionarán las mejores historias. Los autores destacados podrán ganar juegos de mesa y libros sobre astronomía, además de un fantástico telescopio marca Celestron modelo Firstscope y una visita al Observatorio astronómico Santa Martina, ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Descarga las bases del concurso en: www.astromania.cl/cosmocuentos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.