Blog de la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena

Logo de la comunidad. Crédito: Frank Francia.

¿Conoces a la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena? ¿No? Pues deberías.

Dicha comunidad nació el 9 de febrero de 2011 en Facebook como un humilde esfuerzo para intentar reunir a los aficionados chilenos dispersos a través de este largo trozo de tierra, pero con un amor en común; el amor a la astronomía. En sus pocos meses de ‘vida’, la comunidad ha logrado un rápido crecimiento, pues ya no hay chileno aficionado a la astronomía que posea cuenta de Facebook y no sepa de su existencia.

A pesar de su nombre, la comunidad agrupa virtualmente a aficionados de Argentina, Colombia, España, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países de habla hispana (incluso gente de países cuya lengua nativa no es el español). Como ven, no es requisito ser chileno para formar parte de la comunidad. ¡Mientras más seamos, mejor!

Y como toda comunidad necesita un espacio en la web (además de Facebook, claro está), el próximo paso era obvio… Ahora, los invitamos a visitar el blog de la comunidad, en cuya creación ha participado un servidor. 🙂 Esperamos sinceramente que les guste este nuevo espacio.

Es el comienzo de una alianza entre la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena (CAACH) y Cosmo Noticias que esperamos rinda frutos en abundancia. De hecho, los administradores tanto de la comunidad como de este sitio web ya tienen en mente nuevas ideas y trabajan en la planificación de proyectos para realizar en un futuro no muy lejano.

• Ballerina OutoftheControl

Los encontré como un par después de su formación en FB… los amo y amo lo que descubre cada día este Universo y los que estén por descubrirse… Gracias Comunidad Astronómica Chilena… México y yo me uno en esfuerzos para divulgar y difundir el conocimiento del cosmos.