¡Chang’e 3 aterriza exitosamente en la Luna!

Alunizaje de Chang'e 3

Ilustración artística del alunizaje de Chang’e 3.

Después de 37 años, la humanidad vuelve a aterrizar en la Luna, esta vez gracias a China.

La sonda china Chang’e 3 ha alunizado hoy aproximadamente a las 13:11 GMT, antes de lo esperado. Así, China se ha convertido en la tercera nación en aterrizar en nuestro satélite natural (después de Estados Unidos y la Unión Soviética).

La misión Chang’e 3 está formada por una plataforma estacionaria y por un rover de seis ruedas llamado Yutu (“conejo de jade”).

Chang’e 3 despegó el 1 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, comenzando un viaje de dos semanas hasta la superficie lunar. La sonda alcanzó la órbita lunar cinco días después de su lanzamiento y luego comenzó a prepararse para su alunizaje.

Luego de una prolongada ignición de su motor, la nave inició su descenso a la superficie bajo piloto automático, haciendo que pareciera un suave aterrizaje en el polo norte de la Luna. El descenso desde la órbita a la superficie lunar tardó alrededor de 12 minutos.

Se espera que dentro de algunas horas, el aterrizador despliegue a Yutu, un rover diseñado para explorar y sobrevivir varios meses en la superficie de la Luna.

Fuente: SPACE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...