Charla “Astronomía de Ondas Gravitacionales: Una ventana para estudiar el Universo Oscuro” en Santiago

“Miércoles de Estrellas”

El Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile invita a la segunda conferencia del ciclo de charlas “Miércoles de Estrellas” que se realiza durante marzo en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Las ondas gravitacionales son vibraciones en el espacio-tiempo. En 1916, Albert Einstein reconoció que, según su Teoría General de la Relatividad, los cuerpos más violentos del cosmos liberan parte de su masa en forma de energía a través de estas ondas. El físico alemán pensó que no sería posible detectarlas debido a que se originan demasiado lejos y serían imperceptibles al llegar a la Tierra, pero en febrero de 2016 fue posible detectarlas, marcando una nueva era para la Astronomía.

La charla “Astronomía de Ondas Gravitacionales: Una ventana para estudiar el Universo Oscuro” será dictada por el profesor Andrés Escala, Ph.D. en Ciencias, Universidad de Yale (EE.UU.).

Cuándo: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 18:00 h.
Dónde: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile. Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.
Valor: Entrada liberada, previa inscripción (cupos limitados).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.