Charla “Chile, un paraíso para los astrónomos” en Viña del Mar

“Viernes de Cultura + Ciencia”, junio 2016

Chile es una tierra privilegiada para observar las estrellas. Cielos claros, limpios y de escasa nubosidad nos permiten ser una capital mundial de la astronomía; atrayendo modernos observatorios internacionales y la visita de investigadores y entusiastas de todo el mundo que aprecian y contribuyen al desarrollo de esta ciencia. Únete a la conversación y asiste al “Viernes de Cultura + Ciencia”.

En esta oportunidad nos visitan investigadores de la Universidad de Valparaíso (UV), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

Abriendo junio, el Dr. Samer Kanaan nos presentará la charla “Chile, un paraíso para los astrónomos”. El profesor del Instituto de Física y Astronomía de la UV orientará la reflexión hacia los métodos y tecnologías con los que se hace astronomía, algunos sitios (Paranal, Chajnantor y Armazones), y los beneficios y el futuro de esta disciplina en nuestro país.

Esta actividad de divulgación científica se transmitirá vía streaming a través del Canal Livestream de EXPLORA Valparaíso.

Cuándo: Viernes 3 de junio de 2016 a las 18:00 h.
Dónde: Museo Fonck. 4 Norte 784 esquina 1 Oriente, Viña del Mar.
Valor: Entrada liberada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.