Charla “El cielo chileno como patrimonio cultural y científico de la Humanidad” en Antofagasta

Verónica Firpo

Desde hace más de 160 años Chile se encuentra en la cima de la lista de sitios astronómicos más importantes del planeta. Es por ello que en esta charla se dará un repaso histórico de la astronomía chilena; se hablará de los diferentes telescopios instalados en el país y sobre la futura generación de los grandes proyectos por venir, y se repasará cómo es que el cielo chileno ha llegado a ser clave en muchos de los importantes descubrimientos astronómicos que la humanidad ha registrado hasta nuestros días.

La charla, titulada “El cielo chileno como patrimonio cultural y científico de la Humanidad”, será dictada por Verónica Firpo (Universidad de La Serena).

Esta es una actividad para público general organizada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), en el marco de su XIII Reunión Anual.

Cuándo: Viernes 4 de marzo de 2016 a las 18:30 h.
Dónde: Biblioteca Regional. Jorge Washington 2623, Antofagasta.
Valor: Entrada liberada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.