Charla “La energía del corazón de la materia” en Santiago

Energía-materia

El aire que respiramos, el agua que bebemos, las estrellas que vemos y todos nosotros: los que existimos ahora y los que ya fueron, estamos constituidos por átomos. Cada uno de ellos alberga en su centro un núcleo atómico, varios miles de veces más pequeño que el átomo mismo, pero a su vez millones de veces más energéticos que cualquier proceso químico conocido.

Esta charla gratuita y abierta a todo público hablará sobre esta enorme energía, latente en toda la materia del cosmos, y que da pie a un sinnúmero de fenómenos naturales.

La charla “La energía del corazón de la materia” será dictada por Hugo Arellano, Ph.D en Física de la Universidad de Georgia y académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile.

La iniciativa se enmarca en el Ciclo de Charlas de Extensión 2017 organizado por los Departamento de Física y de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Cuándo: Miércoles 3 de mayo de 2017 a las 12:00 h.
Dónde: Auditorio Enrique D’Etigny. Beauchef 851, Santiago.
Valor: Entrada liberada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.