Charla “Explorando el corazón de la Vía Láctea” en Antofagasta

Densidad estelar de la Vía Láctea

Mapa de densidad estelar de la Vía Láctea; las regiones más brillantes corresponden a una mayor densidad de estrellas. Crédito: ESA/Gaia.

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es la más cercana de todas las galaxias del universo: la única en donde podemos observar hasta las estrellas más pequeñas, e incluso medir abundancias de varios elementos químicos en su superficie. La parte central de la galaxia, que llamamos bulbo, contiene estrellas viejas, que fueron testigos de la formación de toda la galaxia, y aún llevan las marcas de algunas de las cosas que ocurrieron en ese período.

En esta charla se hablará sobre los estudios más recientes del bulbo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

La charla Charla “Explorando el corazón de la Vía Láctea” será dictada por Manuela Zoccali (Instituto de Astrofísica, Pontificia Universidad Católica).

Cuándo: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 18:30 h.
Dónde: Biblioteca Regional. Jorge Washington 2623, Antofagasta.
Valor: Entrada liberada.

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.