Charla “Gas y polvo cósmico: El origen de los sistemas planetarios” y observación en UDP, Santiago

"Charlas y noches de telescopio"

Las charlas sobre astronomía organizadas por el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales (UDP), se presentan como una alternativa imperdible para el segundo semestre del 2016. Los asistentes podrán interiorizarse sobre temáticas vigentes y que se encuentran en pleno desarrollo, las cuales estarán a cargo de destacados astrónomos.

Hasta hace poco más de dos décadas, solo conocíamos un sistema planetario: el Sistema Solar. Hoy sabemos que prácticamente todas las estrellas que vemos en el cielo tienen planetas a su alrededor. Gracias a la nueva generación de telescopios que se encuentran en Chile además podemos observar la formación de nuevos sistemas planetarios en forma directa. En esta charla descubriremos como inmensas nubes de gas y polvo han dado origen a los más de 100.000.000.000 de planetas que se estima existen en nuestra galaxia.

La charla “Gas y polvo cósmico: El origen de los sistemas planetarios” será dictada por Lucas Cieza, quien es Doctor en Astronomía, ha trabajado en temas como la formación de estrellas y planetas y la detección directa de planetas extrasolares, entre otros. Cieza actualmente se desempeña como Director del Núcleo de Astronomía UDP.

A partir de las 20:00 h, los asistentes podrán participar en las observaciones que el Núcleo realiza con sus telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra.

Cuándo: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 18:30 h.
Dónde: Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra. Vergara 324, Santiago.
Valor: Entrada liberada y sin inscripción previa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.