Charla “Las interrogantes de la astronomía y los futuros telescopios en Chile” en Santiago

Telescopio Gigante de Magallanes

Ilustración artística del Telescopio Gigante de Magallanes. Crédito: GMTO.

Un ciclo de cuatro charlas llamado “Primavera en la Academia”, para todo público, llevará a los auditores a conocer cuatro grandes temas de la astronomía contemporánea: La Vía Láctea, astronomía y arte, búsqueda de vida en el Universo y la nueva generación de megatelescopios.

En esta presentación charla se expondrá las interrogantes actuales de la astronomía y cómo los actuales y futuros telescopios que se instalarán en Chile ayudarán a responderlas.

La charla “Las interrogantes de la astronomía y los futuros telescopios en Chile” será dictada por Gaspar Galaz, Doctor en Astronomía de la Universidad Paris VII, Francia. Actualmente, Galaz es Director del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Cuándo: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 18:30 h.
Dónde: Academia Chilena de Ciencias. Almirante Montt 454 (cercano a Metro Bellas Artes), Santiago.
Valor: Entrada liberada, previa inscripción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.