Charla “Núcleos Activos de Galaxias: lo que puede hacer un Agujero Negro para su Galaxia” en la U. de Valparaíso

Agujero negro en una galaxia

Ilustración artística del agujero negro de una galaxia espiral. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

La mayoría de las galaxias, incluida nuestra Vía Lactea, contienen en su centro un agujero negro de millones de veces la masa del Sol. A pesar de que esta masa parece enorme, es muy pequeña comparada con la masa total de la galaxia, por lo que resulta curioso que un objeto tan “pequeño” pueda influenciar el desarrollo de la galaxia que habita. En esta charla se discutirá la evidencia astronómica que muestra el gran impacto que puede tener este pequeño objeto en el crecimiento de la galaxia e incluso de estructuras más grandes, como los cúmulos de galaxias.

La charla “Núcleos Activos de Galaxias: lo que puede hacer un Agujero Negro para su Galaxia” será dictada por la Dr. Patricia Arévalo, IFA, Universidad de Valparaíso.

Cuándo: Lunes 7 de septiembre de 2015 a las 19:00 h.
Dónde: Sala Rubén Darío, Centro de Extensión de la U. de Valparaíso. Errázuriz 1108, Valparaíso.
Valor: Entrada liberada.
Contacto: moira.evans@uv.cl
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.