Charla “Con Ojos de Gigantes. Los grandes telescopios de Chile” en Planetario Chile

Charla “Con Ojos de Gigantes. Los grandes telescopios de Chile”

Desde que Galileo observó el cielo con su telescopio hace ya más de 400 años, la astronomía ha experimentado grandes cambios –ya sea a través de nuevos telescopios o instrumentos– abriendo nuevas ventanas en el estudio del cosmos.

El astrónomo Felipe Barrientos explicará cómo los grandes telescopios que funcionan en el norte de nuestro país, podrán realizar grandes descubrimientos del cosmos en la charla titulada “Con Ojos de Gigantes. Los grandes telescopios de Chile” en Planetario de la Universidad de Santiago.

Felipe Barrientos es Doctor en astronomía de la Universidad de Toronto (Canadá), profesor asociado del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro del Centro de Astro-Ingeniería UC, investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y del Instituto Milenio de Astrofísica (MAS).

Cuándo: Martes 6 de junio de 2017 a las 18:45 h.
Dónde: Planetario Chile. Alameda 3349, metro Estación Central, Santiago.
Valor: Entrada liberada, previa inscripción (cupos limitados).
Contacto: comunicaciones@planetariochile.cl
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.