Charla “Somos hijos de las estrellas” en Santiago

María Teresa Ruiz

¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos? ¿De qué estamos hechos? ¿Qué son las estrellas, cómo nacen y mueren? ¿De dónde sacan su energía para brillar? Después de más de veinte mil generaciones de evolución, la humanidad comienza a descubrir su historia, que es también la historia del universo. Todo comenzó hace unos catorce mil millones de años, con una mezcla de partículas fundamentales a partir de las cuales, en una cadena de procesos, se fueron fabricando los elementos necesarios para que surgiera la vida.

En la charla “Somos hijos de las estrellas”, con lenguaje simple, la astrónoma chilena María Teresa Ruiz, nos explicará la historia del Universo, la cual también es nuestra historia.

María Teresa Ruiz es astrónoma y académica de la Universidad de Chile, ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1997.

Cuándo: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 11:00 h.
Dónde: Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago. Matucana 151, Santiago.
Valor: Entrada liberada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.