Charla “Viaje a un agujero negro” en Santiago

Estrella desgarrada por agujero negro

Ilustración artística de un agujero negro supermasivo desgarrando a una estrella, generando un disco de acreción. Crédito: ESO, ESA/Hubble, M. Kornmesser.

En esta charla los asistentes viajarán a uno de los objetos astrofísicos más fascinantes del Universo: los agujeros negros. Descubriremos su origen, cómo se comporta la materia que cae dentro de ellos y cómo se ve afectado el tiempo alrededor de ellos.

La charla “Viaje a un agujero negro” será dictada por Matías Montesinos, investigador postdoctoral del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Núcleo Milenio de Discos Protoplanetarios (MAD).

La actividad es organizada por el Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile, el Instituto de Astrofísica UC, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y el Departamento de Cultura de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Cuándo: Jueves 1 de junio de 2017 a las 19:00 h.
Dónde: Casa de la Cultura PAC. Paseo Grohnert 5510, Pedro Aguirre Cerda, Santiago
Valor: Entrada liberada.

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.