Colabora con “First Orbit”

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin se convierte en el primer humano en viajar al espacio, a bordo de la nave espacial Vostok 1. Crédito: alldayru.com

“First Orbit”, el largometraje documental dirigido y producido por el profesor Chris Riley y estrenado mundialmente este año en YouTube con motivo del 50 aniversario del primer vuelo espacial tripulado de la humanidad (realizado por Yuri Gagarin, a bordo de la Vostok 1), está poniendo en marcha una segunda fase.

Su productor, Chris Riley, hizo un ‘llamado a la acción’ para traducir la película a tantos idiomas como sea posible en el Congreso Internacional de Astronáutica 2011, Ciudad del Cabo.

El objetivo del proyecto es mostrar la historia del vuelo de Gagarin a una audiencia mucho más amplia en los próximos años. Si alguien desea colaborar puede descargar una transcripción de la película completa desde www.firstorbit.org/join-us.

“Las palabras que Yuri Gagarin pronunció cuando orbitó la Tierra en 1961 son tan importantes para la historia de la humanidad que deberían ser asequibles para tantas personas como podamos. Con su ayuda pretendemos traducir la película a tantos idiomas como sea posible”, dijo Chris Riley en el Congreso Internacional de Astronáutica.

En el congreso también se presentaron los resultados de seis meses de análisis de “First Orbit”, que revelaron cuán atractiva ha resultado la película. Por ejemplo, a través de YouTube, la película atrajo a más de dos millones de espectadores durante sus primeras 48 horas.

¡Ahora es su oportunidad de participar en la próxima etapa de este proyecto único!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.