Concurso premiará a mejores relatos cortos sobre asteroides

Concurso relatos breves asteroides

Escribir una historia en sólo 108 palabras. Ese es el desafío al que están convocados estudiantes de todo Chile en el marco del Primer Concurso de Relatos Breves acerca de asteroides, organizado por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS y el Instituto de Astrofísica UC, en conjunto con el Planetario de la Universidad de Santiago y el Museo Interactivo Mirador.

Este concurso se enmarca en las celebraciones del segundo Día Internacional del Asteroide, evento mundial encabezado por el guitarrista de la banda Queen y doctor en Astrofísica Brian May, y que celebra todos los 30 de junio.

Y ¿por qué 108 palabras? Porque este año se conmemoran los 108 años desde la colisión de un asteroide, de unos 35 metros de diámetro, que en 1908 azotó a la remota región rusa de Tunguska arrasando una superficie de más de 2.000 km2. Todos los 30 de junio la comunidad científica internacional, además de artistas, escritores y realizadores cinematográficos se unen para concientizar a la población sobre el peligro de que un asteroide potencialmente peligroso vuelva a chocar la Tierra.

El Concurso de Relatos Breves del Día de Asteroide estará abierto desde el 1 al 17 de junio y tendrá dos categorías: Educación Básica (3ero a 8vo Básico) y Educación Media (1ero a 4to Medio). Se podrá postular a través del sitio web diaasteroide.wix.com/concurso2016 y los dos ganadores obtendrán un kit de Galileoscopio, incentivándolos a realizar sus primeras observaciones astronómicas.

La ceremonia de premiación se realizará el jueves 30 de junio en el Planetario de la Universidad de Santiago, en un evento abierto al público y gratuito en el que además se exhibirá la película “51 Degrees North” y que contará con un panel de expertos para discutir acerca de este tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.