Día de la Astronomía 2017

Día de la Astronomía 2017

Chile es un país privilegiado para observar y acercarse a las maravillas que contiene el universo. En el norte se encuentran los cielos más limpios del planeta, con más de 300 días despejados al año y excelentes condiciones ambientales. Por esta razón, la mayoría de los grandes observatorios mundiales están emplazados en esta zona, posicionando a nuestro país como potencia en el estudio astronómico.

Hace cuatro años, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de sus programas Explora y de Astronomía, en conjunto con la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS, decidió instaurar el Día de la Astronomía en el mes de marzo, como una manera de destacar este patrimonio natural, difundir las investigaciones en este ámbito y despertar el interés de la comunidad. En este contexto, se coordinan y realizan charlas y actividades a lo largo del territorio nacional y donde también se cuenta con el apoyo y la colaboración de distintas instituciones.

Este 2017, la celebración se llevará a cabo durante toda una semana, finalizando el viernes 17 de marzo. La invitación es a apagar las luces, elevar la vista y mirar el cielo para sorprenderse y aprender sobre planetas, estrellas, cometas, asteroides, galaxias y especialmente, océanos en el espacio, que es nuestro tema del año.

Ve la lista completa de actividades aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.