Documental “10 años de Astronomía en Chile”

Ya puedes ver en línea el documental “10 años de Astronomía en Chile” realizado por CATA (Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines).

Este material audiovisual corresponde al documental completo “Centro de Astrofísica: 10 años de Astronomía en Chile”. La cinta fue grabada íntegramente en alta definición (HD). En él se recopila una década de investigación astronómica (2002-2011) realizada por los científicos de élite de la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y Universidad de Concepción.

El documental contiene imágenes inéditas de algunos de los principales descubrimientos astronómicos realizados por científicos chilenos entre los años 2002 y 2012.

También se muestran animaciones y tomas de los principales centros astronómicos del norte de Chile, además de los proyectos futuros que convertirán a Chile –en la próxima década- en la zona del mundo con mayor densidad de grandes observatorios en toda la Tierra.

• Felicitaciones por tan magnífico documental. Para mí no hay nada más agradable en esta vida que pensar y estudiar el misterio de las estrellas. Para Chile esto de los telescopios y de la astronomía será sumamente beneficioso en lo personal como seres humanos y en lo económico. Les envío toda mi simpatía y deseos de que sigan informándonos.