Documentos de la CIA revelan secretos sobre el Área 51 y OVNIs

Área 51

El Área 51 vista desde el aire. Crédito: Google Earth.

Finalmente, la CIA publicó un documento que reconoce oficialmente la existencia del Área 51 en Nevada. El documento trata los programas de los aviones espía U-2 y SR-71 y el Proyecto OXCART, programas de reconocimiento aéreo, de 1954 a 1974.

Se admite la farsa del globo meteorológico. Pero no, en el documento no se habla de naves extraterrestres estrelladas ni de cuerpos de hombrecitos verdes escondidos en la base.

Aunque el Área 51 ha sido objeto de fascinación para conspiranóicos y ufólogos, y se encuentra profundamente arraigada en la cultura popular, la información recientemente desclasificada admite que el lugar era un centro de pruebas de aviones secretos para realizar reconocimientos sobre la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Las pruebas de gran altitud del U-2 pronto dieron lugar a un efecto secundario – un enorme aumento de los reportes de objetos voladores no identificados (OVNIs). A mediados de la década de 1950, la mayoría de las líneas aéreas comerciales volaron a altitudes entre 10.000 y 20.000 pies y naves militares como las B-47 y B-57 operaron a altitudes menores a 40.000 pies. En consecuencia, una vez que los U-2 comenzaron a volar a altitudes sobre los 60.000 pies, los controladores de tráfico aéreo comenzaron a recibir cantidades crecientes de reportes de OVNIs.

El documento también explica el Proyecto Libro Azul y otras historias conocidas y asociadas con el mundo de los OVNIs. El trabajo del Proyecto Libro Azul era en realidad descubrir cuándo los civiles que reportaban OVNIs estaban viendo en realidad un U-2 y luego encontrar la manera de evitar que volviera a suceder.

¿Por qué la gente en tierra e incluso otros pilotos reportaban OVNIs “brillantes”? El documento explica que si las alas plateadas de los U-2 estaban a la altitud correcta cuando en tierra o incluso aviones que volaban a menor altitud estaban en oscuridad, y si el U-2 estaba iluminado por el Sol, entonces sus alas plateadas reflejaban la luz solar.

Sin embargo, no todos los reportes de OVNIs pudieron ser explicados por vuelos de U-2:

Investigadores de la Fuerza Aérea intentaron explicar luego dichos avistamientos vinculándolos con fenómenos naturales. Los investigadores del Libro Azul recurrieron regularmente al Personal del Proyecto de la Agencia en Washington para contrastar los avistamientos OVNI reportados contra los registros de vuelos de U-2. Esto permitió a los investigadores eliminar la mayoría de los reportes OVNIs, aunque no podían revelar a los escritores de las cartas la verdadera causa de los avistamientos OVNIs. U-2 y los posteriores vuelos de OXCART dieron cuenta de más de la mitad de todos los reportes OVNI durante finales de la década de 1950 y la mayor parte de la década de 1960.

En el documento, la CIA admite que lo del globo meteorológico fue solo una historia de encubrimiento, pero era el procedimiento estándar para explicar los avistamientos y los restos de cualquier accidente. Sin embargo, esta historia falsa terminó con desastrosos resultados en mayo de 1960 cuando el choque de un U-2 en Rusia y la posterior captura del piloto Gary Powers aumentaron la desconfianza entre Estados Unidos y la Unión Soviética, lo que culminó en la Crisis de los Misiles en Cuba en 1962.

Después que el avión y el piloto se perdieron, y con su destino desconocido, la CIA y la NASA publicaron un comunicado en que dijeron que tenían una nave climatológica que se había salido de curso sobre la Unión Soviética porque el piloto se había desmayado debido a la falta de oxígeno. Se probó rápidamente que esta historia era falsa cuando la Unión Soviética sacó a la luz el avión U-2 estrellado y el piloto, que sobrevivió al accidente y que tuvo que admitir el espionaje.

Los documentos fueron publicados en respuesta a una petición de libertad de información presentada en 2005.

Por supuesto, la mayoría de los OVNI-lovers no darán crédito a los documentos, pero estoy seguro que ningún tipo de prueba, evidencia u otro documento harán cambiarlos de parecer.

Nadie dice que no puede haber vida fuera de la Tierra, pero ¿por qué darle explicaciones extraterrestres a algo que puede ser explicado sin la necesidad de que seres de otros mundos nos visiten?

Fuente: Universe Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Escéptico del esceptisismo

    Mmmm, y usted le cree con fe ciega a la versión oficial de USA… Claro, verdad que nunca han mentido!! En un extremo están los conspiranoicos. Los fanáticos pseudo-científicos-escépticos en el otro. Dicen por ahí que todos los extremos son malos…

    • Pal nene full recors

      hahaha

  • Nacional Rey DE Copas

    eso es mera mierda yo vi un video donde un mandesia que si avian alien y naves expaciales por nos ocultan algo si alfina si lo vamos asaber y los de area 51 se van a meter en muchos problemas

    • shady deMarco

      Aprende a escribir y luego pasate otra vez. Que pena de pais de incultos y analfabetos.

  • octavio

    la nasa escondera este secreto siempre yo digo que vallamos con 2000000o0 chinos y entremos a investigar y los matemos 🙂

    • Pal nene full recors

      opino lo mismo

      • JOSE VALLE

        si creen tanto en los supuestos ovnis , traiganme uno de donde sea y se lo voy a creer, no siga sonando con pajaritos preñados, JA,JA JA,

  • octavio

    yo digo que andan puro webiando con est

  • vale verga

    estamos ya en un mundo lleno de mentiras en las cuales se rigen por ideas impuestas por los demas
    ideas que no hacen como un rebaño de idiotas
    y si, la verdad absoluta es imposible de conseguir 🙁