Dragon atracó exitosamente en la estación espacial

La cápsula Dragon capturada por el brazo robótico de la estación espacial. Crédito: NASA TV.

Hoy miércoles 10 de octubre, la comandante Suni Williams y el ingeniero de vuelo Akihiko Hoshide capturaron la cápsula Dragon de SpaceX utilizando el brazo robótico CanadArm2 de la Estación Espacial Internacional (ISS) a las 6:56 a.m. EDT (10:56 MGT), y la nave espacial privada se acopló exitosamente al módulo Harmony de la estación a las 9:03 a.m. EDT, cuando ésta se encontraba a 402 kilómetros sobre el Océano Pacífico.

“Parece que hemos domado al dragón”, dijo Williams. “Estamos felices de que esté a bordo con nosotros. Gracias a todos en SpaceX y la NASA por traerla aquí para nosotros”.

La escotilla será abierta mañana y Dragon, que lleva unos 450 kg de suministros (comida, agua, experimentos científicos, repuestos), será descargada durante los próximos días. Más tarde, volverá a ser llenada con objetos que serán devueltos a la Tierra, ya que esta nave tiene la capacidad de regresar intacta, en lugar de quemarse en la atmósfera como otras naves de reabastecimiento.

Dragon pasará 18 días unida a la estación espacial y amerizará el 28 de octubre en el Océano Pacífico.

Con el transbordador espacial de la NASA retirado, la agencia espacial depende del sector privado para transportar suministros y astronautas hacia y desde la ISS.

Fuente: Universe Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Gustavo Salvador

    Me parece positivo que a empresa privada intervenga en estas cosas, asi puede darse competencia y por ende mejoraria la calidad y los viajes serian mas seguros

  • ¿Los viajes más seguros? No se yo…la empresa privada lo que quiere es obtener beneficios, y la forma más sencilla es reducir costes…lo que puede mermar en la seguridad.

    A mi me parece bien que participen, siempre que no sustituyan por completo a los gobiernos y que cumplan normas mínimas de seguridad y demás.

  • Ah por cierto, me parece muy interesante que las naves de suministros sean reutilizables, es fundamental para ahorrar costes.