El tiempo en Marte (Soles 84 a 98)


Publicado en mi blog personal “Los Pilares de la Ciencia

Hoy se cumplen 100 soles desde que Curiosity tocó Marte, aquel 6 de agosto de 2012, y ya tenemos los datos de esta quincena, desde los soles 84 a 98. Ha habido días donde todavía no se han recibido completamente los datos, pero las gráficas se pueden representar con precisión:

Temperaturas

Por fin se ha superado el nivel de los 0º C, y es que durante el sol 96 se llegó a la temperatura de +2º C, aunque al sol siguiente descendería 5º C cayendo hasta los -3º C. Paradójicamente, este caída de las máximas coincidió con un aumento de la temperatura mínima, situándose en -68º C, temperatura que se ha mantenido también durante el sol 98.

Temperaturas

Temperaturas

La amplitud térmica se ha situado en un valor promedio de 69.4º C, dos grados menos que en la anterior quincena. Los promedios de máximas y mínimas han sido de -1.2º C y -70.6º C, respectivamente, por lo que se mantienen en un valor similar a la pasada quincena.

Presión atmosférica

Los valores de presión atmosférica continúan en crecimiento positivo y parece ajustarse a una pendiente constante.

Presión

Presión

El valor medio de presión atmosférica en esta quincena se sitúa en un valor de 8.16 hPa, mientras que en la pasada quincena fue de 7.92 hPa.

Estos nuevos datos parecen prever un cambio en las temperaturas, donde previsiblemente tanto las máximas como las mínimas ascenderán.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Muy buena información

  • Munir

    Enhorabuena por esta seccion meteorologica Nube Negra, me tienes enganchado y me quito el sombrero ante tus arriesgadas predicciones del tiempo, eres un pionero en el tema.

  • luciano alberto meza

    sabian q marte tenia agua en marte … los sientificos des cubrieron de q el agua fluyo al cunabes en la superfisie marsiana las pruebas y cluyen canales-bayesy crateres