Envía tu nombre a bordo de la sonda InSight

Envía tu nombre a bordo de InSight

Envía tu nombre a bordo de InSight. Crédito: NASA.

Como ha sucedido anteriormente con algunas misiones, la NASA está invitando al público a enviar su nombre al espacio, esta vez a bordo de la sonda InSight. Todos los nombres son revisados, aprobados y luego grabados en un microchip que viajará a bordo de la sonda hacia Marte. ¡Tienes hasta el 8 de septiembre para enviar tu nombre!

InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) es una misión de la NASA que pondrá un módulo geofísico en Marte para estudiar su interior. Es un explorador que resolverá uno de los temas más fundamentales de ciencia planetaria y del Sistema Solar; comprender el proceso que dio forma a los planetas rocosos del Sistema Solar interior (incluyendo la Tierra) hace más de 4.000 millones de años.

El público puede enviar sus nombres hasta el 8 de septiembre de 2015: Send Your Name to Mars.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.

  • Pingback: tu nombre a bordo de la sonda InSight()

  • Hector Alvarez

    Hola Felipe campos. Me llamo Héctor y tengo 10 años. Me gustaria saber que si lo que pone en la web de la nasa para lo de insight, ¿es para apuntarse para irse a marte o para enviar tu nombre a marte?
    Gracias y un saludo. Espero su respuesta.

    • Astro_Pipe

      Hola Hector!

      Lo que se envía a Marte es tu nombre dentro de un chip.

      Saludos