Envía tu nombre a Marte con la misión InSight

InSight Pass

Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Cuando aterrice en Marte en noviembre de 2018, el aterrizador InSight de la NASA llevará varios instrumentos científicos y también cientos de miles de nombres del público.

En 2015, alrededor de 827.000 personas inscribieron sus nombres en un microchip que irá a bordo de la sonda. Ahora, la NASA añadirá un segundo microchip, dando al público otra oportunidad para enviar sus nombres a Marte y así ser parte de la sonda que investigará el Planeta Rojo.

Las inscripciones se aceptarán hasta el 1 de noviembre de 2017 en el siguiente enlace: https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/insight/

InSight será la primera misión que explorará el interior de Marte. La sonda llevará un sismómetro para detectar sismos e impactos de meteoritos, usando la energía de estos fenómenos para estudiar el material bajo la superficie marciana. También desplegará una sonda térmica que excavará más profundo que cualquier otra misión en Marte. Estas y otras investigaciones mejorarán nuestra comprensión acerca de la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.

Fuente: InSight

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.