Envía tu nombre a bordo de la sonda OSIRIS-REx

¡Mensajes a Bennu!

¿Te gustaría visitar un asteroide? Aunque lo más probable es que nunca puedas visitar uno, tu nombre sí puede hacerlo; a bordo de la sonda OSIRIS-REx de la NASA.

The Planetary Society invita al público a enviar su nombre en un viaje de ida y vuelta al asteroide Bennu. Todos los nombres enviados viajarán con la sonda hasta el asteroide, donde pasará 500 días, y regresarán a la Tierra en una cápsula de retorno de muestras. Los nombres también se encontrarán en un segundo dispositivo junto a los instrumentos de la nave para que sigan viajando por el espacio.

Para enviar tu nombre solo debes completar los datos del formulario (en inglés) dispuesto por The Planetary Society. Luego, podrás descargar un certificado de participación con tu nombre. ¡Tienes hasta el 30 de septiembre para enviar tu nombre!

OSIRIS-REx (Origins Spectral Interpretation Resource Identification and Security-Regolith Explorer) es la primera misión estadounidense que retornará muestras de un asteroide. El objetivo principal de la misión es visitar a Bennu –un asteroide rico en carbono-, estudiarlo, recoger muestras y enviarlas de vuelta al planeta. Se espera lanzar la sonda el año 2016 y que la cápsula regrese a la Tierra en 2023.

Esta entrada fue publicada en Otros por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.