Estos son los tripulantes de la nave Shenzhou-9 que será lanzada mañana

Dos hombres y una mujer cumplirán la primera misión de acoplamiento espacial tripulado de China a bordo de la nave espacial Shenzhou-9, que será lanzada mañana sábado.

Tripulación de la nave Shenzhou-9. Crédito: Xinhua.

Liu Yang, de 33 años de edad, ha sido elegida como la primera astronauta de China, ocupando su puesto como uno de los tres tripulantes de la nave espacial tripulada Shenzhou-9.

La lista de integrantes, revelada hoy viernes, también incluye a Jing Haipeng, que se convertirá en el primer astronauta chino en haber viajado al espacio dos veces una vez que la misión actual despegue a las 10:37 UTC del sábado.

Los tres miembros de la tripulación son ex pilotos del Ejército Popular de Liberación (EPL) y miembros del Partido Comunista de China (PCCh).

Reclutada por el EPL en 1997, Liu Yang es una veterana piloto con 1.680 horas de vuelo, y ejercía de subdirectora de una unidad de vuelo de las Fuerzas Aéreas del EPL antes de ser seleccionada en el segundo grupo de potenciales astronautas en mayo de 2010. Liu tiene ahora el rango de comandante.

Después de dos años de formación en que sus habilidades de astronáutica y de adaptación al medio espacial mejoraron ostensiblemente, Liu brilló en los exámenes y fue seleccionada como candidata de la tripulación de la Shenzhou-9 este marzo.

Jing, de 46 años, fue uno de los tres astronautas de la nave Shenzhou-7, la tercera misión espacial tripulada de China, y realizó el primer paseo espacial del país en 2009.

Jing, coronel de primer rango de las fuerzas aéreas, se alistó en el EPL en 1985 y ha acumulado 1.200 horas de vuelo. Se le seleccionó en el primer grupo de astronautas chinos en enero de 1998 y fue uno de los seis astronautas que recibieron formación en 2005 para la misión Shenzhou-6.

El tercer tripulante de la nave, Liu Wang, de 43 años de edad, se alistó en el EPL en 1988 y ostenta ahora el grado de coronel de primer rango. Posee una experiencia de 1.000 horas de vuelo y empezó a formarse como astronauta en 1998.

Los tres tripulantes fueron seleccionados como candidatos para la nave Shenzhou-9 en marzo de 2012.

Fuente: Xinhua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...