¿Hay gravedad en el espacio?

El astronauta Bruce McCandless II en una actividad extravehicular, a unos pocos metros del transbordador Challenger durante la misión STS-41-B. Crédito: NASA.

¡Por supuesto! La gravedad está en todas partes. El efecto se reduce con la distancia, pero nunca desaparece.

Así que el término “gravedad cero” es un nombre inapropiado. Lo que realmente le sucede a los astronautas (o satélites) es que caen ‘de costado’ hacia el planeta, lo que los mantiene en órbita y con una sensación de no tener peso.

Donde orbita la estación espacial, a unos 400 kilómetros de altura, la fuerza de la gravedad es aproximadamente el 90% de lo que es aquí, en la superficie.

Fuente: Life’s Little Mysteries

Esta entrada fue publicada en Otros por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.

• ritadaisymoyanochaves

…”aproximadamente el 90% de lo que es aquí, en la superficie” Noventa por ciento menos o más, de lo que es aquí en la superficie?