¿Hay gravedad en el espacio?

El astronauta Bruce McCandless II en una actividad extravehicular, a unos pocos metros del transbordador Challenger durante la misión STS-41-B. Crédito: NASA.

¡Por supuesto! La gravedad está en todas partes. El efecto se reduce con la distancia, pero nunca desaparece.

Así que el término “gravedad cero” es un nombre inapropiado. Lo que realmente le sucede a los astronautas (o satélites) es que caen ‘de costado’ hacia el planeta, lo que los mantiene en órbita y con una sensación de no tener peso.

Donde orbita la estación espacial, a unos 400 kilómetros de altura, la fuerza de la gravedad es aproximadamente el 90% de lo que es aquí, en la superficie.

Fuente: Life’s Little Mysteries

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ritadaisymoyanochaves

    …”aproximadamente el 90% de lo que es aquí, en la superficie” Noventa por ciento menos o más, de lo que es aquí en la superficie?