Jeremy Kasdin: “La pantalla tapa-estrellas en forma de flor que nos ayudará a ver planetas como la Tierra”

Los astrónomos creen que todas las estrellas de la galaxia tienen planetas, una quinta parte de los cuales podrían albergar vida. No obstante, solo hemos visto alguno de ellos. Jeremy Kasdin y su equipo buscan cambiar eso con el diseño y la ingeniería de un extraordinario equipo: una “pantalla tapa-estrellas” en forma de pétalo de flor que permita a un telescopio a 50.000 kilómetros de distancia fotografiar los planetas. Es, dice, la “mejor ciencia posible”.

Jeremy Kasdin (PhD, Universidad de Stanford) es el investigador principal del High Contrast Imaging Laboratory de la Universidad de Princeton y profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

Esta charla fue realizada en la sesión 6 de TED2014.

Esta entrada fue publicada en Tecnología Espacial por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.