La Gran Muralla China no es visible desde el espacio

Gran Muralla China desde el espacio

Primera imagen verificable de la Gran Muralla China obtenida desde el espacio, con una cámara digital y zoom. Crédito: NASA.

Uno de los mitos espaciales más populares es que la Gran Muralla China es la única construcción humana que puede ser vista desde el espacio. Bueno, no es cierto. La realidad es que no puedes ver fácilmente la Gran Muralla desde la órbita terrestre baja a simple vista. Y con razón los astronautas de las misiones Apollo no pudieron verla desde la Luna, a pesar de que la leyenda urbana se ha difundido ampliamente.

Ni el primer astronauta chino Yang Liwei en 2003, ni el canadiense Chris Hadfield en 2012-2013, pudieron verla; la Gran Muralla China es demasiado angosta y se confunde con el paisaje.

La imagen superior es la primera fotografía verificable de la Gran Muralla desde el espacio, que fue obtenida por el astronauta estadounidense Leroy Chiao desde una ventana de la Estación Espacial Internacional en 2004. Fotografió una región de Mongolia Interior, pero para hacerlo Chiao necesitó usar el zoom de una cámara digital y aun así no estaba seguro de haberla fotografiado.

Entonces, ¿qué estructuras son visibles desde órbita? Los astronautas de la Estación Espacial Internacional han dicho que (sin tomar en cuenta las ciudades de noche) las antiguas pirámides de Guiza son relativamente fáciles de ver desde la estación, pero lo más fácil de ver son carreteras o puentes largos.

Pirámides de Guiza desde el espacio

Las pirámides de Guiza son visibles en el centro de esta imagen tomada desde la estación espacial. Crédito: Nicole Stott.

A simple vista, se puede observar y reconocer algunas estructuras artificiales desde el espacio, pero la Gran Muralla China no es una de ellas.

Fuente: Universe Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...