La música de Voyager

Disco de oro de las Voyager

La portada del Disco de Oro de las sondas Voyager, que contiene imágenes y sonidosque permitirían a hipotéticos extraterrestres conocer a la Tierra. Crédito: NASA.

Las sondas Voyager llevan consigo un disco de oro con -entre otras cosas- 27 canciones, desde Mozart a Chuck Berry. Ahora, gracias a la ayuda de un físico las naves cuentan con una canción propia.

Cada sonda posee un detector de rayos cósmicos que mide la cantidad de protones en el lugar donde se encuentran. Durante los últimos 37 años, las Voyager han registrado más de 320.000 de estas mediciones. Domenico Vicinanza, músico con un Ph.D. en física, asignó a cada valor una nota de la escala musical, con los conteos más altos asociados a notas más altas.

Vicinanza mezcló la “música” de ambas naves, asociando el piano a las notas de Voyager 1 y los instrumentos de cuerdas a Voyager 2. Cada superposición de notas corresponde a mediciones simultáneas de los rayos cósmicos.

¿Te gusta la música? Entonces esta canción espacial te encantará.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.