La NASA publica fotografías restauradas del Proyecto Gemini

El astronauta Ed White durante una caminata espacial. Crédito: NASA/JSC/Universidad Estatal de Arizona.

La NASA ha publicado en línea una nueva galería de hermosas fotografías restauradas del histórico Proyecto Gemini de la década de 1960, el segundo programa de vuelos espaciales tripulados de Estados Unidos. Las fotos remasterizadas digitalmente han sido escaneadas de la película original, mostrando los hitos del Proyecto Gemini con bellos colores mejorados y mayor detalle.

El Proyecto Gemini siguió al programa inicial conocido como Proyecto Mercury y fue el predecesor de las ambiciosas misiones Apollo que tenían la Luna como destino, con 10 vuelos tripulados entre 1965 y 1966. Usó una nave espacial con capacidad para transportar dos astronautas y probó nuevas tecnologías y procedimientos para las posteriores misiones Apollo tales como la precisión del reingreso atmosférico, las actividades extra vehiculares (caminatas espaciales), células de combustible para generar electricidad y agua, perfeccionar los procesos de encuentro y acoplamiento entre dos naves, nuevas técnicas de propulsión y maniobrabilidad de dos naves espaciales acopladas y vuelos espaciales humanos de larga duración.

Durante este programa se realizaron la primera caminata espacial, el primer encuentro entre dos naves Gemini, el primer acoplamiento entre un vehículo tripulado y otro sin tripulación, la primera maniobra para cambiar de órbita y se usaron los primeros computadores a bordo.

La galería fotográfica es parte del archivo del sitio web March to the Moon, que también ha restaurado fotografías de las misiones Mercury así como antecedentes de dichas misiones, videos y enlaces a recursos adicionales.

Fuente: Universe Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...