La primera imagen de Mercurio obtenida desde su órbita

Primera imagen obtenida desde órbita por MESSENGER

Crédito: NASA/Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins/Instituto Carnegie

Durante la mañana de ayer, a las 5:20 am EDT, MESSENGER capturó esta histórica imagen de Mercurio. Esta imagen es la primera obtenida por una nave espacial en órbita alrededor del planeta más interno del Sistema Solar. Durante las seis horas posteriores, MESSENGER obtuvo 363 imágenes adicionales antes de enviar algunos de los datos a la Tierra. El equipo de MESSENGER se encuentra actualmente examinando los datos recibidos.

El cráter radiado dominante en el sector superior de la imagen es Debussy. El cráter Matabei, más pequeño, con sus inusuales rayos oscuros es visible hacia el oeste de Debussy. El sector inferior de esta imagen se ubica cerca del polo sur de Mercurio e incluye una región de la superficie del planeta no observada anteriormente por alguna nave espacial. Durante los días siguientes, MESSENGER obtendrá 1.185 imágenes adicionales. La fase primaria de ciencia de un año de duración de la misión comenzará el 4 de abril, y el plan de observación orbital obtendrá más de 75.000 imágenes en apoyo de los objetivos científicos de MESSENGER.

A mediados de marzo, MESSENGER se convirtió en la primera sonda en orbitar el planeta Mercurio. La misión se encuentra en su fase de ‘puesta en marcha’, durante la cual se verifican la nave espacial y el rendimiento de los instrumentos a través de una serie de actividades diseñadas para este propósito.

Fuente