La Shenzhou-9 se acopla exitosamente con Tiangong-1

La Shenzhou-9, con tres astronautas a bordo, efectuó con éxito su acoplamiento con el módulo de laboratorio Tiangong-1.

Ilustración artística del acoplamiento entre la Shenzhou-9 y Tiangong-1.

Hoy, a las 06:07 GMT, la nave espacial Shenzhou-9 completó con éxito su maniobra de acoplamiento automático con el laboratorio Tiangong-1 mientras se encontraban a 343 kilómeteros sobre la Tierra. Los tres tripulantes de la cápsula entraron en el módulo del laboratorio espacial, convirtiéndose así en el primer equipo chino en entrar en un módulo espacial.

Con un peso de 8,5 toneladas, el módulo ha venido viajando alrededor de la Tierra durante 263 días desde su lanzamiento, en septiembre de 2011.

“La verdadera prueba de la misión será el acoplamiento manual, dentro de seis días”, comentó Zhou Jianping, ingeniero en jefe del programa espacial tripulado de China, añadiendo que el éxito de esta maniobra demostrará que el país domina las claves del encuentro y acoplamiento espaciales. “Esto también significará que China será plenamente capaz de enviar personal y carga a un transbordador espacial”.

El acoplamiento manual es considerado como un importante paso para el programa espacial tripulado de China, que aspira a construir una estación espacial hacia el año 2020, coincidiendo con la probable fecha de retiro de la Estación Espacial Internacional.

Además del acoplamiento manual, los astronautas realizarán experimentos médicos y otras pruebas espaciales durante esta misión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...