La Tierra como Arte

“La Tierra como Arte”. Crédito: NASA.

En 1960, Estados Unidos puso en órbita su primer satélite de observación terrestre. Con el paso de las décadas, estos satélites han proporcionado información invaluable, y su punto de vista privilegiado desde el espacio nos ha mostrado la Tierra desde otra perspectiva.

“Eart as Art” (“La Tierra como Arte”, en español) celebra la belleza de la Tierra mostrando los patrones, formas, colores y texturas de la tierra, océanos, hielo y atmósfera.

El libro destaca 75 imágenes impresionantes de la Tierra obtenidas por los satélites Terra, Landsat 5, Landsat 7, EO-1 y Aqua. Los sensores de estos satélites pueden medir la luz fuera del rango visible, así que las imágenes muestran más de lo que se puede ver a simple vista.

Las imágenes pretenden ‘deleitar’ la vista más que buscar una interpretación científica. La belleza de la Tierra es clara, y su arte va de lo surreal a lo sublime.

Puedes descargar/ver el libro haciendo clic aquí. ¡Disfrútalo!

Fuente: NASA

Esta entrada fue publicada en Astronomía en Internet por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.