La Tierra saludando a Saturno

Collage de la Tierra - "Saluda a Saturno"

Collage de la Tierra creado con imágenes enviadas por el público en el evento “Saluda a Saturno”. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Personas de todo el mundo enviaron más de 1.400 imágenes de ellos mismos como parte del evento “Wave at Saturn” (“Saluda a Saturno”, en español) organizado por la misión Cassini de la NASA el 19 de julio de 2013, el día que la sonda apuntó a la Tierra para tomar una foto.

Las imágenes fueron enviadas por el público desde más de 40 países a través de Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Google+ y correo electrónico. Con las fotografías se creó un collage, que es el que puedes ver sobre estas líneas. Si quieres verlo a mayor resolución o a resolución completa (26,9 MB), puedes hacerlo aquí aquí: www.nasa.gov/mission_pages/cassini/multimedia/collage2013.html.

Desde su posición privilegiada en Saturno, Cassini tomó una fotografía de la Tierra como parte de un conjunto mayor de imágenes que recolectó del sistema de Saturno. Los científicos se encuentran ahora formando el mosaico a color del sistema de Saturno, lo que se espera que tarde varias semanas más en completarse.

Para terminar, me gustaría saber… ¿qué hace Messi en el collage? Aplausos para quien lo encuentre 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...