Lanzamiento exitoso del Falcon Heavy

Lanzamiento de Falcon Heavy

Lanzamiento inaugural de Falcon Heavy. Crédito: Jason Davis/The Planetary Society.

El cohete Falcon Heavy de SpaceX, despegó este martes 6 de febrero a las 20:45 GMT en su vuelo inaugural, llevando en su interior el Tesla Roadster de Elon Musk (junto a un maniquí apodado Starman) a una órbita cercana a Marte.

Con este lanzamiento de prueba exitoso desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, Falcon Heavy se convierte en el cohete operativo más poderoso del mundo, con la capacidad de llevar a órbita casi 64 toneladas métricas.

Falcon Heavy que está constituido básicamente por un conjunto de tres cohetes Falcon 9, los que suman un total de 27 motores.

Si bien Falcon Heavy es el cohete operativo más poderoso en la actualidad, el Saturn V podía llevar más carga a la órbita y el antiguo Energia de la era soviética también era más poderoso que el artefacto de SpaceX.

Aterrizaje de propulsores Falcon Heavy

Aterrizaje de los propulsores laterales del Falcon Heavy. Crédito: SpaceX.

Luego de dos minutos y 33 segundos de vuelo, los dos propulsores laterales se separaron y comenzaron su descenso para aterrizar verticalmente y de manera segura como estaba planeado, 8 minutos y 7 segundos después del despegue. El propulsor central debía aterrizar sobre una plataforma en el mar, pero su destino es incierto.

La transmisión web de SpaceX mostró al automóvil Tesla y Starman viajando en el espacio mientras David Bowie sonaba de fondo, con la leyenda “Don’t Panic” visible en el panel en aparente referencia a las novelas de ciencia ficción “Guía del autoestopista galáctico”.

Después de 28 minutos de vuelo, la segunda etapa que llevaba al Roadster apagó su motor, terminando la fase principal del vuelo de prueba de Falcon Heavy. Si todo va bien, la segunda etapa viajará durante 6 horas a través de los cinturones de Van Allen de la Tierra (regiones de radiación extremadamente alta) y luego volverá a encender su motor para enviar el automóvil y Starman hacia Marte.

Esa maniobra enviará al Roadster a una órbita alrededor del Sol y, eventualmente, lo llevará a 400 millones de kilómetros de la Tierra.

Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio

Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio, volando sobre Australia. Crédito: SpaceX

Fuente: Phys.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...