Misión tripulada a Marte puede usar mecanismo de visión nocturna en 2018

'Nave espacial de la Mars Foundation'

Ilustración artística de la nave espacial de la Mars Foundation en una misión privada de sobrevuelo alrededor de Marte en 2018 con una tripulación de dos personas. Crédito: Mars Foundation.

El Planeta Rojo puede tener un inconfundible tinte verdoso cuando la primera persona en verlo de cerca llegue allí en cinco años.

La organización sin ánimo de lucro Mars Foundation pretende lanzar dos astronautas en una histórica misión de sobrevuelo alrededor del Planeta Rojo en Enero de 2018. Los exploradores estarán en la parte nocturna de Marte cuando hagan su aproximación más cercana en Agosto de ese mismo año, así que el equipo de la misión está considerando equiparlos con algún dispositivo de visión nocturna de alta tecnología, lo que probablemente muestre el Planeta Rojo en una luz más bien verde.

Uno de los tipos con los que trabajamos es un piloto de helicópteros militares, y está hablando sobre gafas de visión nocturna’, dijo el miembro del equipo John Carrico, de Applied Defense Solution Inc. durante una presentación con un grupo de trabajo de Futuras Operaciones Espaciales de la NASA. ‘Estamos tratando de averiguar lo que seríamos capaces de ver’.

Inspiration Mars espera  que su ‘Misión para América’, que sobrevolará el Planeta Rojo (no lo orbitará o aterrizará en él) ayude a la humanidad a expandirse en el Sistema Solar e inspire a la siguiente generación de científicos e ingenieros americanos.

El grupo está trabajando duro para cumplir con la ventana de lanzamiento en Enero de 2018, lo que permitirá un viaje relativamente rápido de ida y vuelta de 501 días al Planeta Rojo. La siguiente oportunidad no será hasta 2031, dicen los oficiales de Inspiration Mars.

'Misión de sobrevuelo a Marte'

Diagrama de la Misión de Sobrevuelo a Marte. La trayectoria propuesta se muestra aquí. La misión fue anunciada el 27 de Febrero de 2013.
Crédito: Inspiration Mars Foundation

Mientras que quizás sería preferible estar en la parte diurna de Marte cuando los miembros de la tripulación se acerquen a sólo 100 millas (160 kilómetros) de su superficie, la geometría de la misión por la vía rápida hace imposible este escenario’, dicen los miembros del equipo.

Las oportunidades para sobrevolar el lado lejano o el cercano de Marte son diferentes’, dijo Mike Loucks de Space Explorataion Engineering Corp. La oportunidad de 2018, añade, ‘sólo nos obliga a ir por el otro lado, y esa es la otra cara del Sol… en este lado, no hay ninguna manera posible alrededor de eso’.

Pero la visión marciana sin precedentes debe ser espectacular a pesar de todo, tanto desde relativamente lejos como tan cerca’, dicen los oficiales.

Veremos las profundas sombras al aproximarnos, porque estaremos viendo una especie de amanecer. Así que pensamos que en este sentido será una visión impresionante’, dijo Carrico. ‘Iremos a través de la oscuridad, así que pensamos, bueno, ¿qué podríamos hacer allí? ¿Qué podemos ver con algunas de estas gafas de visión nocturna? Así que en realidad hemos hablado bastante sobre lo que podríamos hacer allí’, añadió.

Fuente: Space.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...