NASA elige a las compañías que llevarán astronautas a la estación espacial

"Launch America"

Crédito: NASA.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, anunció que Boeing y SpaceX han ganado el derecho a construir los primeros “taxis espaciales” privados que llevarán astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS) y restaurarán la capacidad de Estados Unidos de lanzar sus tripulaciones desde su propio país por primera vez desde 2011.

Bolden hizo el anuncio en el Centro Espacial Kennedy de NASA el 16 de septiembre.

El contrato para construir las naves CST-100 de Boeing y Dragon V2 de SpaceX tiene un valor total de $6.800 millones de dólares, con el objetivo de que EE.UU. deje de depender de Rusia en 2017 a la hora de lanzar humanos a la ISS y traerlos de vuelta. Ambas naves son cápsulas con un sistema de aterrizaje apoyado por paracaídas.

El tercer competidor participante era el mini-transbordador Dream Chaser de Sierra Nevada, que ofrecía aterrizajes en pistas, pero no fue seleccionado para continuar con su desarrollo.

Gracias a que el transporte de astronautas a órbita terrestre baja será responsabilidad de la industria privada, esto permitirá a NASA centrarse en una misión más ambiciosa: enviar humanos a Marte.

Fuente: Universe Today

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...