Navega por la exhibición “Noticias del Universo” a cualquier hora del día

Noticias del Universo

Conocer los misterios fuera de nuestro planeta y ahondar en las características únicas de los nuevos materiales que tanto apasionan a los investigadores nunca fue más fácil y entretenido que con la publicación de dos nuevos Tours Virtuales del Programa EXPLORA CONICYT.

La invitación es a navegar sin límites de horarios, ni curiosidad, por “Noticias del Universo” y “Material Granular, del grano a la avalancha”, pues en el mundo 2.0 de EXPLORA las exposiciones jamás cierran.

En esta iniciativa se combinan fotografías en 360º, videos, paneles explicativos y ciencia interactiva, para mostrar cómo el ser humano es capaz de interpretar la información que llega desde el espacio exterior. “Noticias del Universo” fue desarrollada por EXPLORA CONICYT con el apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT.

¿Qué hay más allá de nuestro planeta?, ¿cómo se creó?, ¿hacia dónde evolucionará?, son algunas de las múltiples interrogantes que se puede descifrar gracias a la exposición. La muestra es una invitación a conocer cómo los científicos logran responder éstas y otras interrogantes.

En tanto, la segunda exposición habla de materiales compuestos exclusivamente por granos o partículas independientes, minerales o vegetales, grandes o pequeños, livianos o pesados, algunos ejemplos son: arena, arroz, sal, granos de café, azúcar, talco.

Fuente: EXPLORA

Esta entrada fue publicada en Astronomía en Internet por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.