Ningún agujero negro arruinará tu día

Nuestro hogar: la Tierra. Crédito: NASA.

Un agujero negro cruzándose en el camino de la Tierra suena como un escenario apocalíptico. Sin embargo, probablemente no nos haría mucho daño dice un grupo de investigadores que creó simulaciones de computadora para ver lo que pasaría si un diminuto agujero negro primordial, nacido justo después del Big Bang, golpease nuestro planeta.

Si existen, los agujeros negros primordiales constituyen parte de la materia oscura de las galaxias; son mucho más pequeños que los agujeros negros que conocemos, con masas de asteroides, pero diámetros de núcleos atómicos.

Como informan los científicos en The Astrophysical Journal, el hipotético agujero negro atravesaría la Tierra en aproximadamente un minuto, apenas sacudiendo la superficie del planeta como lo haría un sismo muy débil. Los agujeros negros primordiales más grandes sacudirían más el suelo, pero se cree que son mucho más extraños.

Pero no espere estos temblores: Incluso las colisiones con los agujeros negros primordiales más pequeños y comunes deberían ocurrir no más de una vez cada algunos millones de años. Es una buena noticia para todos, excepto para quienes les gustaría ver si estos objetos en realidad existen.

Fuente: ScienceNOW

Esta entrada fue publicada en Astronomía General y etiquetada , por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.

Estudiante de Ingeniería Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Autodidacta en esta ciencia que, con el tiempo que dispone, intenta acercar un poco a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.
  • Pingback: Bitacoras.com

• Pingback: Enlaces yuriesféricos del 31/03/2012 | La Yuriesfera

• FinGolF

La pregunta es… ¿y si casualmente uno de estos pequeños agujeros negros primordiales que atraviesa la tierra, también pasara a través del cuerpo de un ser humano…? ¿Cuáles serían sus consecuencias?
    Una duda así mañanera que tiene uno ^_^