No tema al falso fin del mundo de 2012

Crédito: Cosmo Noticias.

Existe un temor generalizado e innecesario sobre un supuesto apocalipsis el 21 de diciembre de 2012. Algunas personas se preocupan por la profecía maya del fin del mundo, otros le temen a diversos riesgos astronómicos como la colisión con un planeta errante. Las encuestas de opinión sugieren que uno de cada diez estadounidenses está preocupado de si acaso sobrevivirá más allá del 21 de diciembre de este año, y los profesores de secundaria de todos lugares informan que muchos de sus estudiantes temen un próximo apocalipsis. A continuación presentamos una breve desacreditación para estos temores.

Calendario maya: El calendario maya, que está formado por diferentes ciclos o cuentas de días, no termina este año. Más bien, finaliza un ciclo de 144.000 días (394 años) y comienza el próximo ciclo.

Profecía maya: Los antiguos mayas no predijeron el fin del mundo o un desastre en diciembre de 2012. Dichas predicciones apocalípticas son un engaño moderno.

Planeta Nibiru: Nibiru es probablemente el nombre de un dios encontrado en un antiguo escrito mesopotámico. No existe un planeta llamado Nibiru, y los libros del economista Zecharia Sitchin acerca de una civilización en ese planeta son un engaño.

Un planeta errante se dirige hacia la Tierra: Durante la última década ha habido informes de un objeto errante (el Planeta X, Nibiru, Hercólubus, o incluso el cometa Elenin) que chocará con la Tierra en diciembre de 2012. Estas afirmaciones no son ciertas. Si dicho mundo amenazante existiese, sería uno de los objetos más brillantes en el cielo, y los astrónomos (profesionales y aficionados) lo habrían estado rastreando durante años. Si existiese, su gravedad distorsionaría las órbitas de los planetas, especialmente de Marte y la Tierra. Por eso, entre otras razones, los astrónomos saben que no existe.

Alineaciones planetarias: No hay alineaciones de planetas en diciembre de 2012. Habrá una alineación “aproximada” de la Tierra y el Sol con el centro de la galaxia en diciembre, pero eso ocurre todos los años. En cualquier caso, las alineaciones planetarias no tienen efectos en la Tierra.

Cambio de polos: No hay nada extraño este año con respecto a los polos magnéticos o los polos de rotación de la Tierra. La polaridad magnética cambia cada un millón de años más o menos, pero no está ocurriendo ahora, y probablemente pasarán miles de años antes que suceda. Un cambio repentino en el eje de rotación nunca ha ocurrido y no es posible. Si hubiese cualquier cambio en la rotación de la Tierra, sería notado inmediatamente debido a la falla de nuestros sistemas de GPS.

Aumento de desastres: Nuestro planeta se está comportando como de costumbre en 2012, aunque vemos cada vez más noticias sobre desastres naturales. No ha habido un aumento en la cantidad de terremotos o erupciones volcánicas. Ha habido un aumento en cuanto a los climas extremos, incluyendo sequías e inundaciones, que son parcialmente atribuibles al calentamiento global, pero no está relacionado con un apocalipsis de 2012.

Explosiones solares: Se espera que el ciclo de actividad regular del Sol de 11 años alcance su máximo en 2013, no 2012. Las explosiones o estallidos solares (llamaradas y eyecciones de masa coronal, CMEs) pueden dañar los satélites en órbita, pero no nos lastimarán en la superficie. Se prevé que la fuerza del máximo solar de 2013 esté bajo el promedio, no más alto.

Conspiración búnker: Las acusaciones de un encubrimiento masivo por parte del gobierno no tienen sentido. Ningún gobierno podría ocultar la ‘llegada’ de un planeta o silenciar a cientos de miles de científicos. Los rumores de que se están construyendo enormes búnkeres en EE.UU. o cualquier otro lugar para proteger a la élite son mentiras. Es cierto que algunas personas están construyendo refugios privados, pero su temor a 2012 es exagerado y están desperdiciando su dinero.

Niños asustados: El grupo más vulnerable a las mentiras de un supuesto fin del mundo son los niños. Los profesores informan que muchos de sus estudiantes están asustados y algunos incluso han pensado en suicidarse. Esta es la consecuencia más trágica del mito de 2012.

El fin del mundo: La idea de un fin del mundo repentino por cualquier causa es absurda. La Tierra ha estado aquí durante más de 4 mil millones de años, y lo estará varios miles de millones de años antes que la expansión del Sol haga inhabitable nuestro planeta. Mientras tanto, no hay ninguna amenaza astronómica ni geológica conocida que pudiese destruir la Tierra.

Cosmofobia: Mucha gente escribe a los astrónomos porque tienen miedo de la astronomía. Cuando leen sobre algún nuevo descubrimiento, lo primero que piensan es que puede hacerles daño, incluso si está ocurriendo en una galaxia lejana. No hay razones para tener dichos temores, lo que podríamos llamar cosmofobia (miedo al Universo). Esta oleada de preocupación parece ser el resultado de demasiadas teorías de conspiración e historias sensacionalistas difundidas en Internet y medios de prensa irresponsables. Los objetos astronómicos están tan alejados que no pueden ser una amenaza para la Tierra. Por favor, no temas al Sol, los planetas, cometas o asteroides. El Universo no es tu enemigo.

Fuente: Instituto de Ciencia Lunar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • emilioG

    Me alegra que os ocupéis de desmontar el mito del 2012 y los de su clase.

    En cuanto al argumento de Cambio de polos magnéticos, por lo que he ido averiguando largo tiempo, no está relacionado con modificaciones al movimiento de rotación, sino con la posición del Sistema Solar respecto al plano de la Galaxia que cambia en tiempos del aproximadamente 100.000 años (mucho menos de 1 millón, por tanto, hace 111.000 años que cambió la anterior polarización). Un valor poco preciso ya que el efecto de la materia oscura en los brazos de la Galaxia sobre el movimiento del sistema solar aún no está bien determinado.

    Teniendo en cuenta la distancia actual del Sol al plano de la Galaxia (algo menos de 200 parsec) y su velocidad de aproximación al plano galáctico, es de esperar que lo cruce en unos 60 años después de 2012.

    Entonces, el cambio de polaridad magnética ocurriría en un tiempo muy corto (3 meses) reduciéndose a cero e incrementándose hasta su valor opuesto.

    El efecto del cambio no tiene porque notarse de forma importante en la mayor parte de los fenómenos terrestres ya que el campo magnético de la Tierra es débil.
    No afectaría al sistema GPS.
    Afectaría a la orientación de la aguja de la brújula que gracias al GPS ya casi no se usa.
    También afectaría a la orientación de las especies migratorias que se guían por el campo magnético y este tal vez tenga un efecto ecológico notable.
    Y sería notable la aparición de auroras boreales en latitudes muy inferiores a lo usual.
    Las radiaciones solares pueden afectar un poco más durante el cambio.

    En cuanto a posibles efectos adversos al acercarnos al plano de la Galaxia, ninguno. En ese momento estaríamos menos expuestos a las radiaciones procedentes del centro galáctico que ahora, ya que tendríamos una capa más densa de estrellas entre el Sistema Solar y el centro de la Galaxia que nos protegerían.

    Saludos; espero haber sido útil. Y seguiré echando un vistazo a este interesante blog.

  • elquesea

    Ciertamente sensacional, lastima que del 21 de Diciembre de 2012 en adelante podemos amanecer o podemos no amanecer, ya que no quedara piedra sobre piedra ya que al chocar la luz divina de Dios con la obscuridad que hay en la Tierra, va a dejar al planeta hecho pomada, pero claro el planeta va a sobrevivir, y algunas personas tambien, quien sabe cuantas, obviamente los sobrevivientes quedaran en la edad de piedra, je je je. Asi que lo mejor que puedes hacer es ponerte a rezar y orar para contribuir positivamente a lo que viene.
    Salu2.

  • Marcos Montoya

    Alguien que cree en Dios y cree en el mito del 21 de Dic. del ’12 al mismo tiempo, interesante… no cree en nada.

    Bueno, por otra parte, muy buen artículo, reduce mucha información de manera clara y detallada acerca de este mito que lleva a muchas personas a entrar en la histeria colectiva, aun así, todavía hay gente que no entiende que nunca, nunca, nunca los mayas predijeron catástrofes para esta fecha, en cambio Hollywood si ¿y que creen?, llena sus arcas, porque no solo van al cine los que quieren disfrutar de un poco de diversión, sino también aquellos morbosos y fatalista que en todos lados miran conspiraciones, desastres y profecías fatalistas.

  • Diego

    El verdadero fin del mundo es el provocado por el mismo hombre, o para aclarar mejor los archimillonarios (que a través de las empresas multinacionales acaparan y acaparan riquezas en todo el mundo), los orgullosos militares (con su creciente arsenal de armas, mismo excremento demoniaco) y los grandes líderes religiosos (que lavan el cerebro de la gente de buena fe, de donde sale tanta riqueza si Jesucristo fue pobre); ELLOS son los que mandan y gobiernan (como si fuera su chacra) este fabuloso mundo que es de TODOS, ELLOS y solamente ELLOS nos están llevando al BARRANCO, si sigue el cruento CONSUMISMO a la tierra madre, se acabarán los recursos que es para TODOS y eso desatará el VERDADERO APOCALIPSIS. ¡¡HAY QUE DETENERLOS!!.

  • Carlos

    Dios creo todo perfecto, pero el hombre lo ha hechado a perder con sus creencias y actitudes.
    La vida es lo mas extraordinario en todas modalidades cosa que no hemos sabido apreciar, el hombre con su afan de empoderamiento y egocentrismo ha recurrido a practica poco eticas y desleales a su misma especie.

    Tristemente hemos llegado al punto donde se salva el que puede en detrimento de los demas, hombre deshumanizado que piensa de continuo el mal… Lo mas trompudo del asunto es que en esta situacion de deterioro juega a ser D-os.
    Charlatanes chamanes, religiosos, amadores de si mismos, y que hay de los cienticos que se van por la linea armamentista, bombas nucleares no usan esto como trofeo o para lanzarlos como que fueran dulces.
    Todos usan la mercadotenia para su enriquecimiento sin importarle un pepino los demas.
    Pues bien se esta acabando el 21/12/12 ahora que sigue para aumentar la psicosis mundial, espero que con esto adivinos, chamanes, religiosos, cientificos confusos dejen de estar alterando el orden y busquen al omniciente creador del universo.
    La paz de D-ios (shalom) sea para con todas sus criaturas.

    Carlos

  • NADIE SABE EXCEPTO YAHWEH EL ELOHIM DE ISRAEL SABE CUANDO SERA EL FIN DE ESTE MUNDO.PORQUE SOLO EL DECIDE EL DIA DEL JUICIO FINAL CONTRA AQUELLOS QUE NO OBEDEZCAN LA PALABRA DE YAHWEH.
    POR ESO LA GENTE QUE LEA LA BIBLIA Y CREA EN ESTE PASAJE DE LA BIBLIA(MATEO 24:35-44)NO CREERA JAMAS QUE LOS HOMBRES DE ESTE MUNDO SABRAN CUANDO SERA EL DIA EXACTO DEL FIN DE ESTE MUNDO,PORQUE SOLO EL ALTISIMO CREADOR DEL UNIVERSO(YAHWEH) LO SABE.POR ESO LA GENTE INDOCTA DE ESTE MUNDO SEGUIRA DANDO FECHAS FALSAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO Y LA GENTE INDOCTA E INGENUA SEGUIRA CREYENDO EN ESOS CUENTOS.

  • Habiendo estudiado ya los diversos significados de la palabra hebrea elohím, y antes de proceder a estudiar cómo se relaciona la palabra elohím con el Mesías, es importante analizar y entender la relación que existe entre el Mesías y Aquel Ser a quien el mismo Mesías llama “mi Padre y mi Dios” (Mat. 27:46; Jn. 20:17; Rev. 3:12)
    El Fundamento mesiánico
    Poco antes de despedirse de sus discípulos y de este mundo, el Mesías hizo una larga oración al Padre a favor de sus discípulos, conocida como “la oración sacerdotal” del Mesías. Una de las primeras peticiones que hizo al Padre en esa oración fue esta: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado [Yeshúa el Mesías]” —Yojanán (Juan) 17:3 Biblia de Jerusalén.
    Aquí el Maestro está hablando de dos personas: 1) el Padre, a quien él mismo llama “el único Dios verdadero,” y 2) el Hijo que está hablándole al Padre. Es sumamente importante notar que en esta oración el Maestro se dirige a su Padre en el cielo, y él mismo nos dice que el Padre es “el único Dios verdadero.” Y si el Hijo mismo nos enseñó esto, entonces decir lo contrario es apartarse de sus enseñanzas.
    La fe de la “asamblea primitiva”
    Lo que los historiadores llaman “la Iglesia Primitiva,” no es otra cosa que la comunidad original de discípulos de Yeshúa el Nazareno, comunidad que en el siglo primero era conocida como “La secta de los Nazarenos.” Un abogado griego del primer siglo llamado Tértulo llamó a Pablo “el jefe principal de la secta de los nazarenos” en Hechos 24:5. Y a partir de esa “secta” original fundada en el siglo uno por Yeshúa (Jesús) el Nazareno se desarrolló en el siglo dos, tras un número de cambios, lo que hoy se conoce como el mal llamado “cristianismo”. En aquella secta judía nazarena original uno de los líderes principales, ya lo leímos, era el Rabino Shaúl (conocido como Saulo de Tarso, o Pablo.) En sus diversos escritos Pablo expresó de variadas maneras cuál era el sentir de la asamblea Nazarena en cuanto al Mesías, y de diversos modos expresó lo que creían ellos acerca de la relación existente entre el Padre Todopoderoso y el Mesías Yeshúa. Pero la afirmación más contundente y determinante fue la que les escribió a los judíos discípulos de Yeshúa en la ciudad de Corinto, Grecia:
    “Pues aun cuando se les dé el nombre de dioses, bien en el cielo, bien en la tierra, de forma que hay multitud de dioses y de señores, para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas; y un solo Señor, [Yeshúa el Mesías], por quien son todas las cosas y nosotros por él.” —1Corintios 8:5, 6. B.J.
    En resumen, la esencia de la creencia de la “asamblea primitiva” era esta:
    “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre… y un solo Señor, Yeshúa el Mesías…”
    Cualquiera que lea este pasaje sin el pre-concepto trinitario, verá claramente que el Rabino Shaúl (el apóstol Pablo) enseñó exactamente lo mismo que enseñó el Rabino Yeshúa de Nazaret, nuestro Mesías. En ese sólo pasaje hay contenidas siete enseñanzas fundamentales de la llamada “iglesia primitiva”:
    1. Que hay un solo Dios
    2. Que ese solo Dios es el Padre
    3. Que ese solo Dios que es el Padre es nuestro Dios
    4. Que ese solo Dios que es el Padre es una persona diferente y aparte del Mesías
    5. Que el Mesías no es el Padre
    6. Que el Mesías es nuestro Señor (nuestro Amo)
    7. Que por lo tanto el Mesías no es nuestro Dios.
    Pablo insiste en lo mismo muchas veces
    En una carta que data del siglo uno, escrita por el apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, Pablo expresó lo que constituía la fe fundamental de la “asamblea primitiva” en tocante a la relación del Mesías con el Padre:
    “Porque hay un solo Elohim, y también un solo mediador entre Elohim y los hombres, [el Mesías Yeshúa], hombre también.” —1 Timoteo 2:5 B.J.
    Aquí Shaúl (Pablo) repite de nuevo lo que dijo tantas veces: que “hay un solo Elohim,” y que al lado de ese Elohim hay un mediador que es el Mesías. Nótese que aquí Rabí Shaúl hace una distinción clara y precisa entre la Persona que es “Elohim” y la persona que es el mediador entre Elohim y los hombres. De manera que aquí se habla de tres entes, tres personas:
    1) el Dios,
    2) el Mediador
    3) el hombre.
    De estos tres, el “un solo Elohim” es obviamente el Padre; el “un solo Mediador” es Yeshúa su Hijo; y “el hombre” es la raza humana. Además, como corolario, este pasaje nos muestra que aun después de estar glorificado en el cielo Yeshúa todavía es “hombre también.”
    David conoció la relación entre el Mesías y el Padre
    David, el autor principal delo Salmos, fue un Rey que escribió bajo la inspiración del ruaj de santidad. En visión profética David percibió al Padre Yahwéh y a su Mesías, y entendió correctamente la relación entre ambos.
    “(2) se presentan los reyes de la tierra, … contra Yahwéh y su Ungido… (11) Servid a Yahwéh con temor, y alegraos con temblor. (12) Besad al Hijo, no sea que se enoje…”
    —Tehilím (Salmos) 1:2, 11, 12 Reina-Valera Actualizada
    En este salmo profético se habla de dos personas: Yahweh por un lado, y su Ungido por otro lado. Ungido en hebreo es “Mashíaj.” Así que Yahwéh es uno, y su Mashíaj es otro. Confundirlos como si fueran la misma persona no es sana doctrina sino que es contradecir lo que la Biblia expresa en términos claros y sencillos. Además, aquí se expresa que el Mashíaj es “Hijo” de Yahweh. Esa relación de “hijo” es una relación espiritual. No es que el Eterno lo haya engendrado en una “diosa celestial” sino que es hijo por cuanto él lo creó. Véase proverbios 8:22, Biblia de Jerusalén; Versión Popular Dios Habla Hoy; y Reina-Valera Actualizada.

    ¿Qué es necesario creer para tener vida eterna?
    Los discípulos del Mesías, los Apóstoles, como buenos judíos que eran todos, tenían un concepto claro y sencillo sobre quién es el Mesías. Nunca lo confundieron con el Padre, o con el “Dios” [Elohim],
    “Estos [sucesos] han sido escritos para que crean que [Yahshúa] es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo [esto], tengan vida en su nombre.” —Yojanán (Juan) 20:31
    Este claro pasaje del apóstol Yojanán nos enseña tres cosas básicas:
    1) Que Yeshúa es el Mashíaj (el Ungido);
    2) Que Yeshúa es el Hijo de Dios;
    3) Que creyendo esto acerca de él tenemos vida eterna.
    ¿Que es lo que hay que creer sobre Yeshúa? ¿Que es Dios? NO. ¿Que es el Hijo de Dios? SÍ. Esto es lo que enseña una y otra vez la Escritura: que Yeshúa es Hijo de Dios, y por lo tanto es nuestro Hermano Mayor, no nuestro Padre celestial.

    La enseñanza inspirada del apóstol Pedro
    Después de sanar a un tullido “en el nombre de Yeshúa el Mesías, el Nazareno,” (Hechos 3:5), el apóstol Pedro (Kefá) pronunció un discurso ante el pueblo judío que se admiraban a causa del milagro. Pedro comenzó su discurso diciendo esto:”…El Dios de Abraham de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros Padres ha glorificado a su siervo Yeshúa…” —Hechos 3:13 Biblia de Jerusalén
    En una nota al calce en la Biblia de Jerusalén, edición para Latinoamérica, dice: “Los cristianos reconocen en Jesús al misterioso siervo de Yahwéh, Isaías 42+.” La palabra que se ha traducido “siervo” en este pasaje, y que Reina-Valera traduce “hijo,” es paidós. El término griego paidós puede significar “hijo” pero generalmente significa “siervo.” La palabra griega que siempre significa “hijo” es juiós, de la cual procede el término español hijo.
    Este sencillo pasaje debería bastar para resolver toda la cuestión de quién es el Padre y quién es el Hijo. El apóstol Shimón (Pedro) dice aquí claramente que “El Elohim de Abraham” glorifico a “su siervo (o Hijo) Yeshúa.” ¿Cuantas personas ve usted aquí? Yo veo dos. Ahora bien, ¿quién es “el Elohim de Abraham”? Obviamente Yahwéh. Entones la expresión se pude refrasear así: “Yahweh glorificó a su Siervo (o Hijo) Yeshúa.” De modo que aquí se hace meridianamente claro que Yahweh es el Padre (nuestro Elohim), y Yahshúa es el Hijo (nuestro Mediador); dos personas, uno es Padre del otro; así que el otro es hijo.

    La oración de los apóstoles en la persecución
    En una hermosa oración que elevaron los apóstoles cuando estaban siendo perseguidos por las autoridades de Jerusalem, se muestra claramente que ellos entendían de manera correcta la verdadera relación que hay entre el Padre y el Hijo:”(24) todos a una elevaron su voz a Dios y dijeron: ‘Soberano: Tú hiciste el cielo y la tierra… Porque verdaderamente en esta ciudad se han aliado … contra tu santo siervo [o Hijo] Yeshúa, a quien has ungido…” —Hechos 4:24, 27 B.J.
    Es claro por este pasaje que los discípulos del Mesías sabían distinguir muy bien entre Yeshúa y su Padre celestial. A diferencia de muchos cristianos de hoy día, los discípulos originales sabían muy bien que el “Soberano” (Yahwéh) es el Creador, y que Yeshúa es “su santo Hijo,” o, como correctamente traduce la Biblia de Jerusalén, su “santo siervo.” Esto fue siempre la creencia fundamental de la llamada “asamblea primitiva.”
    Otro dato importante es que en este pasaje, al igual que en el anterior, no se usa la palabra griega para hijo, que es “juiós,” sino que se usa la palabra “paidós,” que significa “siervo.” Por eso usted verá en otras traducciones de la Biblia que se dice aquí “tu santo siervo Yeshúa,” y esta es la traducción más correcta de esta frase. Porque Isaías 53 nos presenta al Mesías como “el Siervo Sufriente de Yahwéh.”

    Las salutaciones en las cartas de Pablo
    Pablo siempre comenzaba sus cartas con un saludo que dirigía la atención de los lectores hacia las dos Personas más importantes del universo y de nuestra fe: al Padre celestial y a Su Hijo humano.
    “(7) … a ustedes gracia y paz de parte de Elohim nuestro Abba, y del Señor [Maestro] Yeshúa el Mesías… (8) Ante todo, doy gracias a mi Elohim por medio de Yahshúa el Mesías…” —Romanos 1:7, 8
    Como este, podríamos citar montones de pasajes de las cartas de los apóstoles en los que se hace clara distinción de la relación entre el Padre y el Hijo como dos personas distintas, siempre poniendo al Padre en primer lugar como superior. Note cómo pablo llama aquí al Padre “mi Elohim” y al Hijo lo llama “el Mesías,” en griego cristós, esto es “el Ungido.”
    Otro dato interesante es que en estas salutaciones los apóstoles no mencionan para nada al espíritu santo, obviamente porque no lo consideraban una persona. En todos los Escritos Apostólicos se habla de dos Personas divinas, el Padre y el Hijo; nadie más, y de ambos procede el poder, la energía divina que es el espíritu santo, correctamente llamado en hebreo el “ruaj de santidad.”

    ¿Quién resucitó a quién?
    Algunos predicadores enseñan la errónea idea de que el Mesías se resucitó a sí mismo. Pero la Escritura Inspirada nos enseña claramente lo contrario:”(32) Elohim ha resucitado a este mismo [Yahshúa].. (36) Sepa todo el pueblo de Yisrael, con toda seguridad, que a este mismo [Yeshúa]… Elohim lo ha hecho Adon y Mesías.”
    —Hechos 2:32, 36 Versión Popular Dios Habla Hoy
    Aquí el apóstol Shimón (Pedro) aclara quién fue el que resucitó a Yeshúa. No fue que él se resucitó a sí, como enseñan erróneamente algunos. La pluma inspirada nos dice que “Elohim lo resucitó.” Y además, si Yeshúa es “Adon y Mesías” es porque Elohim lo nombró así. ¿No es esto lo que dice el pasaje? Si se leen con cuidado las Escrituras Inspiradas, se verá que siempre se pone la figura de “Elohim” [Yahweh] primero y superior sobre todos los demás.

    El Dios del Mesías
    Ahora que el Mesías está glorificado en el cielo, ¿tiene un Elohim sobre él? ¿Hay alguien a quien él llama aún “mi Elohim”? Claramente sí:”Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.” —Revelación 3:12 B.J.
    Hay predicadores que han leído este pasaje centenares de veces y todavía no se han dado cuenta de lo que dice. ¿Quién está hablando aquí? El Mesías glorificado y entronizado en el cielo a la diestra de su Padre. ¿No es cierto? Bueno, pues ese Mesías glorificado en el cielo llama a su Padre “Mi Dios” cuatro veces en este solo versículo.
    Véase también Juan 20:17, donde el Mesías resucitado se le aparece a Miriam (María) la Magdalena, y cuando ésta lo toca, tal vez postrada a sus pies, el Mesías le dice: “Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (Biblia de Jerusalén)
    De manera que Yahwéh, el Padre, nuestro Elohim, es también el Elohim del Mesías. Y no puede haber más que un solo Elohim verdadero, así que por eso es totalmente erróneo, equivocado, incorrecto llamar a Yeshúa (Jesús) “nuestro Elohim,” como se les ha enseñado a muchos.
    ELOHIM EN HEBREO SIGNIFICA “EL PODEROSO” Y EQUIVALE A LA PALABRA LATINA “DIOS” YA QUE DICHA PALABRA ES UN TITULO DE AUTORIDAD DADO AL HIJO,AL PADRE CELESTIAL Y HASTA A SATANAS PORQUE LA BIBLIA LLAMA A SATANAS “EL DIOS DE ESTE SIGLO” O MEJOR DICHO “EL PODEROSO DE ESTE MUNDO”.