“Noticias del Universo” en Rancagua

“Noticias del Universo”

Una muy buena noticia para Rancagua y sus alrededores ya que se viene la muestra itinerante “Noticias del Universo”, que se expondrá desde el 7 al 28 de marzo en el Museo Regional de la ciudad, de forma totalmente gratuita.

Los visitantes de la muestra podrán apreciar en ocho módulos interactivos, cómo el ser humano ha descubierto el Universo a través de la historia, conociendo fenómenos como el espectro electromagnético, el paralaje, los exoplanetas, la vida de una estrella, la teoría del Big Bang, entre otros.

Así, de manera entretenida grandes y chicos podrán aprender más de astronomía, gracias a la creación conjunta del Programa Explora Conicyt, el Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de Conicyt.

Cuándo: Desde el martes 7 al martes 28 de marzo de 2017.
Horarios: Martes a jueves, de 10:00 a 18:00 h.; viernes de 10:00 a 17:00 h.; sábado y domingo de 09:00 a 13:00 h.
Dónde: Museo Regional de Rancagua. Estado 685, Rancagua.
Valor: Entrada liberada.
Contacto: parexplora.ohiggins@ucm.cl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.