Observatorio Astronómico Nacional y Observatorio Manuel Foster en el Día del Patrimonio 2017

Observatorio Manuel Foster, Día Patrimonio 2017

Al igual que en años anteriores, el Observatorio Manuel Foster y el Observatorio Astronómico Nacional de Cerro Calán abrirán sus puertas durante el Día del Patrimonio Cultural 2017, a realizarse el domingo 28 de mayo.

El Observatorio Manuel Foster de la Universidad Católica fue instalado en el cerro San Cristóbal en 1903 por el Observatorio Lick de la Universidad de California. El telescopio ha sido intervenido de manera mínima en el transcurso de los años y se encuentra en la mismas condiciones de hace más de un siglo, lo que lo convierte en un instrumento histórico único en Sudamérica. En 2010, el Observatorio Manuel Foster fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

Se invita a participar de las visitas guiadas por el Observatorio Manuel Foster. (Detalles)

El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Universidad de Chile ha funcionado por más de 150 años, realizando programas de observación y proporcionando servicios astronómicos imprescindibles tales como provisión de señales de tiempo y coordenadas geográficas. A lo largo de todo este período los miembros del personal, a través de cursos dictados en la Universidad de Chile y conferencias ocasionales, constribuyeron a mantener vivo el interés por la astronomía que, a pesar de una guerra y algunas revoluciones y crisis financieras, nunca había muerto en Chile.

OAN abrirá sus puertas a la comunidad para conocer sus históricas instalaciones, entre las cuales se cuentan los telescopios Heyde, Gautier, Goto y el instrumento Meridiano. (Detalles)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.