Observatorio Cerro Calán abre sus puertas en el Día del Patrimonio 2014

Observación solar, 2013

Observación solar en el Día del Patrimonio 2013.

Como ya es tradición, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) Cerro Calán, participará del Día del Patrimonio Cultural el próximo domingo 25 de mayo con actividades gratuitas para toda la familia.

Los asistentes podrán participar en recorridos guiados por los principales telescopios y realizar observación y seguimiento de manchas solares con el novedoso Telescopio Coronado SolarMax90, que gracias al ancho de banda en el cual trabaja y sus filtros especialmente diseñados, permitirá mirar directamente el Sol.

Para los más pequeños, se realizarán lanzamientos de cohetes de agua fabricados con botellas de plástico desechables con el fin de explicar el principio de acción y reacción también conocido como la Tercera Ley de Newton.

El OAN, fundado en 1852 y actualmente parte del Departamento de Astronomía (DAS) de la Universidad de Chile, cuenta con dos telescopios históricos: Heyde, un refractor alemán de 1912; y Gautier, un refractor fotográfico de origen francés que llegó a nuestro país en 1893 para contribuir a la primera carta fotográfica del cielo. Ambos estarán abiertos a la comunidad y serán parte del recorrido guiado a cargo de los estudiantes del programa de Postgrado del DAS.

Cuándo: Domingo 25 de mayo, de 10:00 a 14:00 h.
Dónde: Camino el Observatorio 1515, Las Condes (acceso será peatonal). Habrá bus de acercamiento gratuito que llevará a los interesados desde Metro Estación Los Dominicos hasta el observatorio.
Valor: Entrada liberada.
Contacto: 2-29771090

Es importante destacar que en caso de lluvia, la actividad será suspendida por seguridad del observatorio y de los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Actividades y Eventos por Felipe Campos. Guarda el enlace permanente.