Pósteres te invitan a visitar tres exoplanetas

Pósteres retro de exoplanetas

Pósteres retro de tres exoplanetas diseñados por PlanetQuest. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Viaja a mundos extrasolares lejanos con dos estrellas, césped rojo y fuerte gravedad, es a lo que invitan tres pósteres de exoplanetas estilo retro producidos por artistas en conjunto con NASA.

Los tres pósteres –creados por Joby Harris y David Delgado, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA- son representaciones artísticas de cómo podría ser estar parado (o volar) en uno de un trío de interesantes mundos extrasolares: Kepler-186f, HD 40307g y Kepler-16b.

Si aún no te has tomado tus vacaciones, es momento de comenzar a pensar qué destino exoplanetario quieres visitar.

“Donde la hierba es siempre más roja por el otro lado”

Póster Kepler-186f

Póster de Kepler-186f. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Kepler-186f es el primer planeta del tamaño de la Tierra descubierto en la zona habitable potencial alrededor de otra estrella, donde podría existir agua líquida en la superficie del planeta. Su estrella es mucho más fría y roja que el Sol. Si existiese vida vegetal en un planeta como Kepler-186f, su fotosíntesis podría haber sido influenciada por los fotones rojos de la estrella, haciendo que su paleta de colores fuera muy diferente de los verdes que vemos en los vegetales de la Tierra. Este descubrimiento fue hecho por Kepler, el telescopio cazador de planetas de NASA.

“Experimente la gravedad de una súper-Tierra”

Póster HD 40307g

Póster de HD 40307g. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Con un volumen dos veces el de la Tierra, HD 40307g se encuentra en el límite entre una “súper-Tierra” y un “mini-Neptuno” y los científicos no están seguros si tiene una superficie rocosa o una que está escondida bajo gruesas capas de gas y hielo. Una cosa es cierta: con ocho veces la masa de la Tierra, su tirón gravitatorio es mucho, mucho más fuerte.

“Relájese en Kepler-16b – donde su sombra siempre tiene compañía”

Póster Kepler-16b

Póster de Kepler-16b. Crédito: NASA/JPL-Caltech.

Como el planeta “Tatooine” de Luke Skywalker en Star Wars, Kepler-16b orbita un par de estrellas. Representado aquí como un planeta terrestre, Kepler-16b también podría ser un gigante gaseoso como Saturno. Las posibilidades de que exista vida en este mundo poco usual no son buenas, ya que tiene una temperatura similar a la del hielo seco. Sin embargo, el descubrimiento indica que la icónica doble puesta de sol de la película es solo ciencia ficción.

Hacia finales de 2015 dos destinos más fueron añadidos.

Fuente: PlanetQuest

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.

• Rubén Cuevas

Lo que esta haciendo la Nasa es una
    programación de nuestro insconciente para que dentro de poco tiempo además
    de mostrarnos la vida extraterrestre que
    no es necesariamente similar a la nuestra estemos mejor preparados mentalmente
    para aceptar las “nuevas” humanidades que nos están visitando hace ya demasiado
    tiempo. Son innumerables ya las pruebas de su existencia en este planeta donde
    han algunas guiado, otras esclavizado civilizaciones. La apertura de nuestra mente
    a una nueva con-ciencia al admitir estas nuevas realidades nos traerá la paz que
    todos buscamos . Pero mientras sigamos sumergidos en una forma de pensar donde
    nos consideremos que somos el centro del universo el sistema de consumo,
    adquisición y competencia sin conciencia seguirá controlando nuestras almas . Aliento
    a este tipo de publicaciones a publicar todo este tipo de noticias que
    marcaran un nuevo rumbo para la Humanidad que esta naciendo ,

• Phil Ken Sebben

¿Vida extraterrestre? No hay evidencia de que “nos visiten”. Aunque sí podemos un día salir y quien sabe encontrar vida extraterrestre aunque no necesariamente civilizaciones. Lo otro es fumar de la buena, en exceso.

• David Barrios

Pienso, luego existo. No vemos los pensamientos de otros mas como tenemos los propios y hay pruebas de inteligencia en la Tierra, lo admitimos en otros también. Así pasa con otras cosas de dos maneras: De Dios admitimos los creyentes su existencia porque entre otras cosas y además, científicos como Pasteur probaron la falsedad de la generación espontánea, y la vida no es algo inherente a la materia ya que ésta está compuesta por elementos sin vida, de donde se colige que dicha vida no proviene de ellos mismos en manera alguna. Así, para el presunto supuesto de los extraterrestres, a diferencia del Ser Supremo, es necesario corroborar para admitir, pues no hay otra forma alguna plena y verazmente comprobada de modo irrefutable, que hay actividad calificable como alienígena sea de éste o cualquier otro Universo.