Probando una lechuga espacial

Lechuga Outredgeous

La variedad de lechuga “Outredgeous” que fue cultivada en la Estación Espacial Internacional. Crédito: NASA.

Ya puede encontrarse comida fresca en el menú de los astronautas, crecida en el ambiente de microgravedad del espacio. Los miembros de la Expedición 44, están listos para probar los frutos de su trabajo después de cosechar un cultivo de una variedad de lechuga roja llamada “Outredgeous” el lunes 10 de agosto, desde el sistema de crecimiento de plantas Veggie de la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas limpiaron cuidadosamente la lechuga para comerse la mitad de ésta, ya que la otra mitad fue congelada y posteriormente será enviada a la Tierra para ser analizada por los científicos.

El experimento de NASA, llamado Veg-01, está siendo usado para estudiar la función y rendimiento en órbita de la instalación de crecimiento de plantas y las “almohadas” donde echan raíces.

NASA se encuentra perfeccionando la tecnología Veggie a bordo de la estación espacial para proporcionar un suministro de alimento sostenible a los futuros pioneros; parte fundamental del programa Journey to Mars de la agencia estadounidense. Cuando la NASA realice misiones de exploración de larga duración más lejos en el Sistema Solar, Veggie será una fuente importante para el consumo de alimentos.

Las primeras almohadas fueron activadas, regadas y cuidadas por Steve Swanson, ingeniero de vuelo de la Expedición 39, en mayo de 2014. Después de crecer durante 33 días, las plantas fueron cosechadas y enviadas a la Tierra en octubre del mismo año para ser analizadas y asegurar que eran seguras para el consumo. Las segundas almohadas Veg-01 fueron activadas por el astronauta Scott Kelly el 8 de julio y crecieron durante 33 días antes de ser cosechadas. Las semillas habían estado 15 meses en la estación antes de ser activadas.

El equipo a cargo del sistema espera que Veggie y la jardinería espacial se conviertan en una característica valiosa de la vida a bordo de la estación espacial y en el futuro en Marte.

Aplicaciones terrestres

Además de servir en los viajes de exploración de larga duración, Veggie también puede tener implicaciones para la mejora del crecimiento y producción de biomasa en la Tierra, beneficiando así a la ciudadanía. Las lecciones que la NASA está aprendiendo con Veggie podrían ser aplicadas en las plantaciones urbanas y otras situaciones donde la luz es proporcionada por electricidad y donde el consumo de agua es limitado, al igual que en la estación espacial.

Se espera aumentar la cantidad y tipos de cultivos en el futuro, para así aprender más acerca del crecimiento de las plantas en un ambiente de microgravedad.


Fuente: NASA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...