Recordando a Carl

Carl Sagan. Crédito: NExScI (NASA).

Un día como hoy, hace 79 años, nació el reconocido científico y divulgador Carl Sagan.

Y hoy, como cada 9 de noviembre, se celebra el “Día de Carl Sagan”, una muestra de la huella que dejó en el mundo de la ciencia. Aunque Sagan murió hace ya 17 años, víctima de mielodisplasia, sus palabras se mantienen vigentes en la actualidad y siguen inspirando a jóvenes y adultos.

Fue un incansable divulgador científico. Sagan no sólo transmitía la ciencia al público de manera sencilla y poética, sino que lo hacía sin dejar de lado el rigor que eso requiere.

¿Cómo no recordar su contribución al programa espacial de la NASA y a SETI, la serie Cosmos o su novela Contacto? Una entada en este blog no alcanzaría para dar cuenta de su enorme aporte a la ciencia en general y su divulgación, así que por eso los dejaremos con la última entrevista que concedió, en mayo de 1996.

Gracias por todo, Carl.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , por Felipe Campos. Guarda enlace permanente.
Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos

Ingeniero en Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Con el tiempo que dispone, intenta acercar esta ciencia a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Recordando a Carl()

  • Anónimo

    Un Maestro, un precursor, un enorme pedagogo y un científico más que sobresaliente, una verdadera inspiración para mí.

  • Una de las personas que más me han influído y una inspiración..Y bastante responsable de que yo acabara estudiando Ciencias, concretamente Física..

  • chamayo

    cuando ví la serie “Cosmos”x tv fué como el abrir una ventana con luz solar en la pieza oscura donde me hallaba. Pese a todos los adelantos sobre astronomía seguimos tan incrédulos como antes, que mientras mas se conoce el cosmos mas inmenso se nos presenta y presumimos de su vastedad al pensar donde se dirigen las galaxias que se pierden en el espacio con la expansión de él.