¿Se acaba el mundo el 21 de mayo? No cuente con ello

Habrás escuchado el último chisme; que este sábado 21 de mayo es el día del Juicio Final. ¿Es esto cierto? Bueno, queremos decirte que el mundo NO se acaba el 2011 (y no, tampoco el 2012).

Afiche publicitario que advierte del supuesto día del juicio que ocurrirá el 21 de mayo de este año.

¿Por qué algunas personas tienen una obsesión con que el mundo llegue a su fin? Desde el antiguo Nostradamus hasta Marshall Applewhite de la famosa secta Heaven’s Gate (Puerta del Cielo, en español), ha habido un gran número de predicciones fallidas sobre el fin del mundo. La última proviene de Harold Camping, un predicador de California, quien dice que la segunda venida de Jesús ocurrirá a las 6pm hora local para cada huso horario alrededor del mundo este fin de semana, el 21 de mayo de 2011.

Para llevar ese mensaje de arrepentimiento, desde hace meses Camping y sus discípulos por todo el mundo han comprado espacio en vallas publicitarias (de hecho, en Nueva York, por ejemplo, Robert Fitzpatrick utilizó US$140.000 de su jubilación para comprar espacio publicitario y llevar el mensaje a bordo de los trenes de la Gran Manzana) y entablado una campaña mediática a través de la radio. En Estados Unidos, y en 119 países del mundo, Camping ha hecho uso de Family Radio -una red de más de 100 estaciones de radio- para advertir que sólo los verdaderos creyentes se salvarán. Así que no se extrañe si ha visto alguna valla publicitaria pronosticando el fin del mundo en su país (como en la imagen superior).

Aunque Camping afirma que ha usado las matemáticas para predecir este evento, tal vez un mejor uso de ellas serviría para contar cuántas veces adivinos y estafadores del día del Juicio Final han predicho incorrectamente el fin del mundo en el pasado. Hasta el momento se han equivocado el 100% de las veces (¿o acaso se acabó el mundo ya?). El mismo Camping es culpable de predecir incorrectamente el fin del mundo en septiembre de 1994, por lo que su historial no es muy bueno. Matemáticamente hablando, en función de la cantidad de predicciones anteriores del fin del mundo que han estado en lo correcto, y la cantidad de predicciones anteriores de Camping sobre el fin del mundo que han sido ciertas, las probabilidades de que Camping esté equivocado esta vez son del 100%.

Así que duerma bien, ¡y disfrute su fin de semana!

¿Necesitas alguna prueba? He aquí un vistazo a algunas predicciones anteriores fallidas. A la gente le gusta tanto las predicciones sobre el día del Juicio Final que incluso hace películas sobre ello.

Y, por cierto, las predicciones que anuncian el fin del mundo para el 2012 tampoco tienen sentido. Para saber por qué el 2012 no pasará nada, puedes leer las entradas en “¿Por qué el 2012 es un mito?“.

Curiosamente, muchas predicciones anteriores del fin de mundo están relacionadas con fanatismo religioso (puedes ver que en la imagen superior de la predicción de Camping aparece un “sello de aprobación bíblica”…) y/o con la intención de ganar dinero. (Camping ha acumulado US$120 millones en donaciones de sus fervientes seguidores.) Uno de los vaticinios más recientes fue realizado por Ronald Weinland, ministro de la Iglesia de Dios, quien lanzó su libro “2008: God’s Final Witness” (“2008: El último testigo de Dios”, en español) para predecir que el mundo se acabaría en 2008, con el “fin de los tiempos” comenzando en 2006.

Antes de esto, fue la estupidez de Heaven’s Gate, donde los seguidores de Applewhite se suicidaron porque sus almas serían tomadas por una nave espacial que venía junto con el cometa Hale-Bopp en 1997 (desafortunadamente, el mundo sí terminó para ellos…). Esta predicción incluyó acusaciones de un gran encubrimiento de la NASA, quienes supuestamente sabían que la nave alienígena estaba escondida en la coma del cometa.

El telepredicador evangélico Pat Robertson predijo que el Día del Juicio ocurriría en 1982. Aterradoramente, más tarde Robertson postuló a la presidencia de Estados Unidos.

Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, predijo que el mundo terminaría en 1891, y un grupo que se convertiría en los Adventistas del Séptimo Día predijo el fin para 1843.

Algunas predicciones relacionadas con mala ciencia incluyen el susto de Y2K (que ni siquiera quemó un foco de luz), muchas predicciones de “alineaciones planetarias” que causarían tumulto en la Tierra (incluyendo una en el 2000, por Richard Noone), el regreso del cometa Halley en 1910 que envolvería a la Tierra en gases tóxicos mortales, y, por supuesto, todas las predicciones para 2012, que están basadas en ciencia muy inexacta y completamente grosera, además de sucias tácticas para intentar asustar a la gente.

Nostradamus, alias de Michel de Nôtre-Dame, ha sido uno de los predictores más duraderos, y sus escritos imprecisos y metafóricos han intrigado a las personas durante más de 400 años. La imprecisión permite interpretaciones muy flexibles, permitiendo a la gente afirmar que una cierta cantidad de las predicciones de Nostradamus se ha cumplido. Una predicción que dio incluyendo el año: “El año 1999, al séptimo mes / Desde el cielo vendrá un gran rey del terror”.

Estoy bastante seguro de que no sucedió, igual que todas las otras predicciones.

Así que no hay razones para creer que el mundo se acaba el sábado 21 de mayo de 2011. El fin del mundo ha sido predicho tantas veces que ya se ha perdido la cuenta, y -como dice la Biblia- nadie sabe el día ni la hora…

Fuente: Universe Today

Felipe Campos

Acerca de Felipe Campos


Estudiante de Ingeniería Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Autodidacta en esta ciencia que, con el tiempo que dispone, intenta acercar un poco a la gente, ya sea mediante la publicación de artículos o de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast para el Observatorio Europeo Austral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

  • Pingback: Enlaces yuriesféricos del 18/05/2011 | La Yuriesfera

  • http://puertoparanoia.blogspot.com piedra

    Pues vaya, no se si ir entonces a la revisión del coche, aunque si me la ahorro, tampoco podría gastarlo en otra cosa después…. :)

    No si al final, alguno tiene que acertar tarde o temprano, todo sea empezar a decir fechas.

  • marco

    eso es una gran stupides d k se acaba el mundo ste 21son unos idiota k ni saben ni k decir

    • gabriel

      eso es una bobada Dios decide cuando va a ser el fin del mundo hay mismo deci que no iba a ser ni en el 2011 ni en el 2012 escucharon ya tranqlizecen todos.

  • Aida

    Esto es todo mentira, bueno la verdad que tarde o temprano se acabara, pero ueno

  • carlos aguirre

    cada dia hay que vivirlo con mucha alegria y felicidad existen en el mundo personas que no saben el daño que causan con esas predicciones incorrectas y negativas que tienen fines economicos y buscan proyectar imagenes y proyectos personales

  • carlos aguirre

    claro que no .hay un dicho viejo que dice nadie sabe la vispera sino el dia ,y todos sabemos que el tiempo de dios es perfecto .paz amor y mucho cariño les envio de venezuela a todas las personas de poca fe

  • julio

    la verdad si me la crei pero, grax ya se q no va a ocurrir nada ….. y es sierto nadie sabe el dia ni la hora solo el mas grande q esta aya riba

  • http://pico jesus andres

    estos estan hueonesssssssssssssssss les fallan la cabesas

  • http://hotmail Alyta

    Es increíble como hay personas que tienen tiempo para crear ideas y supersticiones sobre el fin de este planeta, claro que llegara un día en el cual va hacer muy difícil vivir en el ya que nosotros mismo estamos destruyéndolo, pero se que todo es evolución y nos vamos adecuando al medio que se nos esta dando.
    como pueden decir día y hora del fin, si según la biblia dice :nadie sabe el día ni la hora… que vendrá como un ladrón ect.
    Recuerden que tenemos energías buenas y malas y atraemos lo bueno y lo malo. Saludos desde Chile. :)

  • Jesus Orozco

    El problema no es que se acabe el mundo el 21 si no es que si no se acaba el 22 de mayo la mamazon de gallo va ser mundial . . . . . .

  • andres

    si por considencia sucede un tenblorcito de tierra ese dia ,,,habran muchos ataque de corazon.

  • marcosj

    noo va a pasar ndaa nooo nooo noooo…….creeo ah y en el 2012 tampocoooooooooo y menos en el 2011……..no les creean

  • melvin

    todo esto es una blasfemia, las personas que han malgastado su dinero en donaciones son todos unos ignorantes; bueno, el lunes se darán por ellos mismos, nisiquiera los ángeles del cielo saben cuando va a pasar esto.

  • jaime alejandro

    ell mundo se acaba cuando dios quiera nadiie en el mundo sabe cuando falsos profectas

    • monica

      eso es verdad, estoy de acuerdo.

  • http://www.cosmonoticias.org Wirbert

    ammmm q se pa yooo q nadieee save cuandos e termina ni los angeles q estan en el sielo con dios ni nadaa solo el save cuando…. asi q no yebend e esooo si estamos CON DIOS nadieeee!!!!!!!

  • alex vasquez

    esto cientificos se le acaba el mundo con su baja reputacion

  • http://mmmnnkn,,mnl,mmlm,kj alex vasquez

    bnjh

  • http://google alex vasquez

    el fin der mundo solo losabe el REY

  • joquin

    el mundo se acaba para el que semuere

    • http://www.cosmonoticias.org/se-acaba-el-mundo-el-21-de-mayo-no-cuente-con-ello/ Herminio

      eso es verdad y esa es una prediccion muy dicha xD

  • http://aa Jair

    puras mentiras dios sabe cuando se acaba en el mundo

  • http://aa Jair

    puras piñas como se va acabar el mundo mañana dijieron que se iva a cabar en el 2000 y puras tonteris dios sabe cuando se acaba el mundo

  • monica sanchez

    aii yo tenia un cgasoo menos mal que es mantira !! off q

  • monica sanchez

    yo tenia un cagaso uuff menos mal que no es verdad !!

  • alexisdosach

    el mundo se acaba solo para el que deje de luchar
    animo q este fin de semana hay que pasarlo bien

  • http://honduras Jose Hector

    2PEDRO 2 ver 1
    “Asi como hubo falsos profetas en el pueblo de israel tambien entre ustedes habra falsos maestros . introduciran novedades daninas pero sin tardar se perderan por renegar del maestro que los rascato”

  • bubalo

    ; samadre loco js :$

  • Rodrigo Ferrari

    Me parece que si dios creo el mundo, no creo que valla a terminar su propia creacion…

  • Mario Emilio

    Nadie, absolutamente nadie exepto Dios sabe ni segundo, minuto, hora, dia, mes o año del fin del mundo. Eso es todo lo que tengo que decir.

  • http://www.gogle.com teropistola

    y ha ber hay beber q el mundo se va acabar

  • http://facebook paola matus

    si el fin esta cerca va a depender solo de nuestro padre celestial,y honestamente creo que Dios nos da prueba suficiente de darnos vida con cada dia quer pasa,El nos ama demasiado y aun espera que nosotros lo amemos por que tenemos a opcion de ser mejores cada dia,que nadie nos asuste,la fe en Dios es nuestro unico boleto ala eternidad.

  • Emma

    nadie sabe el dia ni la hora en la que se acabara todo esto y pues algun dia tendra que llegarnos la hora pero por lo pronto nadie sabe esmas ni Dios Hijo sabe cuando…

  • http://hotmail LUIS

    esto del fin del mundo solo lo dicen por propaganda el que si sabe cuando se acaba es dios y solo el el es nuestro padre y dios de todos el sabe y el no juega como estos que solo por dinero engañan a la gente

  • aracelii

    juju nadiee sabe cuando se acabara el mundo en la biblia dice q ni los propios Angeles saben kuando bajara DIOS ala tierra …. vivan tranquilos mas no confiados que DIOS LOS BENDIGA SIEMPREEE :D

  • joako

    el mundo se acaba para el que se muere de resto son habladurias y prediciones de un poco de avibatos que se lucran el bolsillo a costillas de un poco de seguidores maricas que todo se creen el unico que le pone fin a esto es dios pero no creo porque el mismo anuncia su venida para gusgar a vivos y amurtos o no o no

  • luis

    cristo dijo k solo su padre sabe el dia del fin del mundo a si k debemos d nosotros prepararnos en cristo. por k esta serca el fin

  • http://twiter luis

    solo DIOS SABE EL FIN D EST MUNDO

  • adyhot

    es insolito que el mundo se acabe tal ves los q se acaben seremos nosotros pero eso ocurrira poco a poco por enfermedades o acidentes pero eso ira pasando poco a poco conforme dios lo quiera y mo de un dia para otro aunque debo atmitir que con todo lo que se dice si se tiene miedo pero ese miedo lo transformo en amor a mi familia

  • ivan

    aaa eso es mentira les digo algo. solo dios sabe cuando nos llamara , nadie puede superar a dios en su sabiduriaa divina . yo tengo FE en el y se que el mundo no se acaba mañana ese tipo camping esta loco . es mas yo considero eso lo de camping un insulto asia dios … yo te amoo con todo mi corazon DIOS *—-* <3 <3

  • josafat

    yoo la verdad si estoy cagadoo de miedoo !

    • Luis gerardo (venezuela)

      De pana yo tanbien estoy cagaooo ayyyy chamo bueno que sea lo que dios quiera para el bien de nosotros les doy un saludos a todos de aqui de venezuela estado aragua

  • jose

    Es una reverenda pavada esmas nunca se puede predecir eso y no se puede saver la hora nada es todo mentira es solo un chisme

  • Ankh

    Sería muy gracioso que el tal Dios hubiera creado al universo y después destruirlo sólo porque se le da la gana. Menos mal que no creo en él.

    • yo

      vaya alguien con cerebro

      • Pablo

        Y, curiosamente, el único declarado ateo, y el único cuyo comentario no provoca dolor de cabeza ortográfico y/o gramatical leer….
        Aquí hay una pauta escondida…. :P

  • monica

    para mi el mundo se acabara cuando yo me muera, o bien cuando dios quiera

  • http://html viviana

    Solo Dios lo sabe y yo confio en el que no es asi…

  • http://manu-mil@hotmail.com.ar manu

    wwweeeeeeeeeeee la verdad ni idea!!!!!!!!!!! jajajaajajajaja puede ser verdad como puede ser mentira!!! pero lo unico que se es que el fin de el mundo ya se esta viviendo!!!!!!!!!!! vean!! lo que paso en Japon! o en EE UU!!! TERREMOTOS, TSUNAMIS, ALUD, SISMO… EXT! el fin del mundo ya lo estamos viviendo!!!!!!!!!! pero lo unico que nos salva! es el señor JESUS!!!! YO KREO EN EL!!!! Y SE QUE CUANDO SEA EL FIN DE MI DIA!!! ME IRE CON EL. PIDANLE MUCHO!! EL EXISTE Y LOS ESCUCHA!!!!!!!! SALUDOS A TODOS.

  • Elena

    holas primeramente dios no pasara nada creo en un solo dios padre
    unico todo poderozo creador del cielo y de al tierra d todo lo vicible e invicible ….

    saludos amigos no olviden q los keloooooooooooooooooooooo

    su amiga elena

  • Saens

    aaaaa io no kiero moriiiirrrr D:
    jajajajajaa q locura….

    pero es cierto q el mundo ia esta en las ultimas….
    no es que ia se valla a acabar mañana. pero lo q dijo Jesus se esta cumpliendo.
    Hay señales en el sol en la luna en las estrellas
    En la tierra hay angustia y las olas de los mares se destellan
    La potencia de los cielos esta siendo conmovida
    Y la expectación del miedo se refleja en la vida
    Las lluvias son extensas ten cuidao por donde andas.Échale un vistazo a inundaciones en nueva Irlanda.El clima enloquece de una forma bien ridícula.Y calentacion Global ya no es ficción de una película
    Valiedonse de poco más deslices terrenales,Mas tornados más Tormentas, más incendios forestales. Huracanes en la florida y añadiéndose a este pánico. El mar cubrió las costas del sur -este asiático. Temblores sobrepasan la escala de 9 puntos
    Y no es casualidad estos desastres esto justo. Y si crees que lo peor pasó al asunto. Busca en Lucas 21: 25 lo previsto en este mundo

    Buscar a Dios mientras PUEDA ser allado.

  • Saens
  • Saens

  • pipirisnice

    No se pero desde siempre se esta acabando el mundo, primero que en el 2000, luego que el 06/06/06, pues quien save lo que yo pienso es que el mundo se acaba cuando uno se muere pero mientras no :) o no se save con tanto desastre natural :/ Saludos

  • samantha

    el mundo no se acabara en un dia y hora exacta , nosotros poco a poco nos estamos llendo al fin con toda la contaminacion del medio ambiente y esas cosas , pero que de la nada se friege en un dia , esta muy estupido .

  • http://Seacabaelmundoel21demayodel2011 Luis gerardo (venezuela)

    De pana estoy cagaoooo chamos pidale a dios que nos salven y arrepientaces i sino sucede nada la raya de esos locos va acer por toda suvida les mando un saludo de aqui de venezuela estado aragua porfa mande sus conmentarios el 21 de mayo del 2011 alas 3:00pm para ver si no paso nada en otro paises dale chao

  • Mario Barron

    No me digan que siempre no se acabará el mundo mañana, porque yo ya me gasté todo mi dinero!!!

  • Gabriel Calderón

    El y todos los profetas tienen razón y para muchas personas el día del juicio final es casi todos los dias pero no a causa de la mano de dios si no a manos del mismo hombre que a diario se encarga de destruirse así mismo con armas guerras y esas cosa si no lean los diarios y se darán cuenta de que en realidad estamos en el juicio final entonces cual es la diferencia

  • http://messenger martin

    es cierto nadien sabe el dia ni la hora y komo ellos ban a predecir el futuro apenas dios es el uniko k sabe el mundo se le akaba al k se ba muriendo no krean eso es pura mentira nomas para asustar ala gente.

  • sergio

    EL DIA DEL FIN DEL MUNDO SOLO LO SABE EL HOMBRE DE NEGRO

    • http://yyyyyyyyyyyyy hyyyyyyyyyy

      quien?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • tony

    Es hilarante ver tantas ideas de la gente “el fin del mundo solo lo sabe el rey”
    quien es el rey? …….los terremotos y tsunamis y demas cosas ….si se a que se quiso referir con el rey por si se lo cuestionan pero sepan que dios somos cada uno de nosotros y podemos hacer hasta que la gente crea que se va a acabar el mundo XD confien en ustedes mismos y no basen su vida sus dias sus logros a algo que existe solo en la imaginacion y libros.

    Definicion de hilarante para muchos : “que inspira alegria, ganas de reir” (no burla) ¬¬

  • Patricia

    Porque tiene que suceder el fin del mundo antes de mi cumpleaños?? no entiendo, todo este tiempo pense que el fin del mundo llegaria algun otro dia, pero es una mal tragedia :(. Saludos desde Argentina

  • mirelis morales

    ell mundo–___ se acaba para el que se muere tengan fe.

  • karina

    los que dicen que es verdad que se acava el mundo,presisan un sicologo urjente

  • alejandro

    bueno espero que la gente tome conciencia alguna vez en su vida y se no se deje engañar por esa basura que son los falsos religiosos que se han hecho ricos a costa de la fe de la gente, a esos asquerosos se les va acabar el mundo algun dia ,esa gente tanto pastores como religiosos son el asco mas grande de la humanidad

  • http://gmail.com RAQUEL BETANIA VASQUEZ

    ESE LO QUE ES UN LOCOOOO, FALSO PROFETA DE LOS QUE LA BIBLIA DICE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS ABRIAN, APOSTATA DE LA PALABRA DE DIOS , POERQUE JESUS DIJO QUE NI AUN LOS AGELES SABEN EL DIA NI LA HORA….SOLAMENTES DEJO SENALES PARA LA VENIDO, LO QUE QUE ESTAR PREPARADO PARA ESE DIA…. PORQUE DESDE QUE YO ERA NINA SE LEVANVANTAVAN ESTOS DEMONIOS , DIBULGANDO LA DESTRUCCION DEL MUNDO ELLOS LEEN LA BIBLIA ALRREVEZ…Y PUNTO…

  • armando

    yo kreo ke no se acaba esto solo lo sabe dios nuestro señor y si se fuera a acabar hoy ya empezaria las manifestaciones

  • armando

    yo confio en dios

  • leonor

    a mi me gustan estos temas y a mi tbm me dio eeste dia pero depues pense porque 4990 + 2011 – 1 porque menos uno , entonces seria 2010 y e buscado muchos numeros sobre todo esto y me dio 2028 pero no se no soy adivina.

  • leonor

    pero no me gusta esto nada y confio en qe dios sepa cuando es la hora

  • http://web virginia

    QUE LA PAZ DE DIOS ESTE EN CADA CORAZONES LA BIBLIA DISE EN MATEO 24 QUE EL BENDRA COMO LADRON EN LANOCHE BUSQUEN DE DIOS EL PLANDE SALBACION DE DIOS PARA TU VIDAD EL DISE EN SUPALABRA PORQUE DE TAL MANERA AMO ALMUNDO EL EMBIO ASU IJO PARA MORIL PORTI ACETALO COMO TUSALBADOL PERSONAL SI NO ERES CRISTIANO AS ESTA ORACION DILE SENOR JESU YOSE QUETU ERES EL IJO DE DIOS Y QUE BENISTE AMORIR PORMI PARA LIMPIAR MI PECADO YO TEACETO COMO MISALBADOL PERSONAL BEN AMIVIDAD AME TUIJO ESCRIBE MINOMBRE EN EL LIBRODELAVIDA Y NOLOBORRE JAMAS SELLAME CONTUESPIRITU SANTO ASTA TUBENIDA Y SIERES CRISTIANO AFIRMATE MAS EN EL PORQUE EL ESTA SERCA BENDRA COMO LADRON EN LANOCHE CUANDO NADIE LO ESPERA ASI QUE ALQUE MANTENERSE ORANDO Y AYUNANDO LELLENDO SU PARABRA EN COMUNION CON DIOS DIOS TEAMA DIOS AMA EL MUNDO EN TERO Y NO QUIERE QUENADIE PERESCA SINO QUE PROSEDA AL ARREPENTIMIENTO COMO EN LOS DIAS DE NOE ASISERA SUBENIDA CUANDO NADIE LO ESPERA SEAN BENDESIDO PARA ORACION LLAMAR AL TELE…809 590 3599 O AL CORREO ELETRONICO.. virginiacarpio@hotmail.it bendicion de la past. virginia

  • http://web virginia

    te imbitamos que benga nuestro culto los domingo y los vierne y lunes en sabana perdida sabana sentro a la iglesia de Dios el aposento alto que sencuentra en sabana centro calle 18 alli escuchara palabra de Dios te esperamos bendiciones de la pastora virginia para mas informacion lameno al tele..809 590 3599 sean todo bendesido

  • leonel cruz

    Lo unico que ocasionan es que las personas se alteren y cometan errores como por ejemplo una mama mato a sus 2 hijos para que no sufrieran que poca la gente que inventa eso

  • jose

    pobres cuates sin ofisio si kieren morirse ellos k se mueran i dejen el mundo en paz

  • elisabet

    Que estupidez……Y si se acabara el mundo…no serìa un poco idiota estarlo publicando????De que servirà saberlo de todos modos???

  • coolito18

    salio de la nada lo de 21 de mayo ese señor esta loco y ademas esta bien anciano

  • luis

    Mat:24:32 ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas. 34 En verdad les digo que de ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.
    36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. 40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.
    para que creer en falsas profecias! aqui o dice clarito solo el padre lo sabe es decir jehova dios. buenas tardes

  • walter dorado

    le faltaron las de charles russell , el creador de los
    testigos de jehova: fin del mundo para 1844, 1874, 1878, 1914, 1918, 1920 1925, 1975 Extraoficialmente hablan ahora del año 2034,

    • sin nombre

      Se ve que no sabes de los testigos de jehova……documentate.

  • karina

    es verdad ,el mundo hace rato que el hombre osea nosotros lo destruimos,pero solo dios sabe que es mejor para nosotros,y a no creer esas pavadas que lo dijo un hombre aburrido de la vida,es tan hermosa la vidaaaaaaa, a luchar a soñar y con mucho amor seguiremos con fe.

  • Moises

    Ja ja ja, NO SE ACABO EL MUNDO!!!

    Chupame la polla Camping

  • karina

    el mundo se acaba cuando una persona deja de existir,verdad,y entonces x que tantas babuzadassssssssssssssssss

  • MANOLO

    HIZO ESTUDIOS CONCIENZUDOS Y CEREBRAÍCOS, DESMENUZÓ E HIZO PEDAZOS EL LIBRO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS Y CON UN COMPÁS DE PRECISIÓN, UNA REGLA T, UN TRANSPORTADOR Y UNAS ESCUADRAS BISELADAS Y UNAS PAPITAS, HIZO CÁLCULOS, SACÓ LA CALCULADORA, LA MÁQUINA REGISTRADORA, LA LAP Y HASTA EL ABACO, SE PEGÓ DOS CHOCHOS, SE PUSO TRES SUPOSITORIOS Y LE PEGÓ DOS JALONES A LA CANNABIS Y LE DIÓ COMO RESULTADO EL 21 DE MAYO DE 2011…

    • ANDIYINA

      LO PEOR ES QUE MUCHA GENTE SE LO CREE, PERO LA VERDAD EL TIPO POR UNA ESTUPIDES COMO ESTA PASARA A LA HISTORIA (aunque sea como un tonto…que segun el desifro la voluntad de DIOS) PERO, POR DIOS PORQUE PENSAR EN QUE EL MUNDO VA A TERMINAR, SI DIOS DIA CON DIA NOS REGALA UN AMANACER HERMOSO, SI BIEN ES CIERTO QUE ESTAMOS RODEADOS DE MUCHA CORRUPCION Y MUERTE…PERO…¿POR QUE NO INTENTAR SER MEJORES NOSOTROS PARA EXIGUIR A LOS DEMAS?

  • http://cami__caseros Cami

    Sinceramente estaba muy asustada..pero bueno lei opiniones y todo..asi que estoy mas tranquila..mucha suerte para todos..♥

  • http://google Agoos

    NOO CREAN EN ESO…. ESO ES MA MENTIRA!!! LOS KE CREEN SON RE ESTUPIDOS PORKE EL FIN DEL MUNDO NO EXISTE SI NO SABEN!

    • Pamela

      Claro que existe!,…
      peronadie sabe ni el dia ni la hora…
      mejor lee la Biblia!

  • http://noseacabaelmundo daniela

    El mundo se acaba para la. Gente que fallese es un trauma para toda la gente. Las noticias no masd dicen su trabajo. Sabian que el sol es una estrela. De fuego muy chica y va cresien cresiendo y choca con los planetas y es cuando se acaba el mundo pero son miles de anos

    • http://edwardinick.com Eduard

      el mundo si se va akbar porke el sol consumira toda su energia solar y se apagara ye el mundo terminara por destruirse pero descuiden para que eso pase faltan unos 5500000000 de años para ke suceda pero talves sea tambien una predicion falsa de una persona pero oy ni nunka se akabara el mundo solo dios nuestro padre lo sabe

  • http://edwardinick.com Eduard

    ola daniela cuantos años tyenes

  • http://edwardinick.com Eduard

    ola daniela cuantos años tienes

  • amanda

    la biblia dice que nadie sabrá ni el día ni la hora de la venida de Jesucristo, ni Jesús mismo lo sabía cuando los discípulos le preguntaron…

  • http://asusta2.com.ar/2011/02/01/podremos-ver-2-soles-en-el-2012/ Richard blanco

    Waaa y kiien no sabia eso s mas la vida se acaba en el 2036 por un meteorito ke s dirge a la tiierra pasara cerca el 2029 y volvera el 2036 y cera el in de todooo

  • http://nose yooo

    no se acabo :)

  • carlos

    miren esa gente que dicen saber cuando se acaba el mundo solo buscan ganar fama!!!!! el unico que sabe cuando se acava el mundo es dios y la biblia y si se acaba el mundo arrepientance de sus pecados y si no se acaba igual traten de ser mejores personas y alluden al necesitado con lo que puedan y no den malas criticas ni ablen mal del progimo a sus espaldas?? sean mejores cada dia y respeten a sus padres y crean en dios! dios es la lus y la salvacion……….
    mi facebook es carlosdoce-1994-@hotmail.com y mi nombre es carlos eduardo diaz vasquez…. a la foto q tengo de perfil en el face es un carro azul con negro deportivo…….!!

  • http://asdfghjkl.com @elrey

    q ridículos son todos, solo dios sabe el día que el mundo se va a acabar, miren el mundo no se acabo hoy, ese señor esta loco y va a ir al infierno por estar inventando cosas del señor, yo si creo que el mundo se va a acabar, pero solo el día y a la hora que dios quiera……, hay muchas personas que cometieron locuras solo porque no tendrían mas oportunidades en la vida, gracias al viejo ese, varias personas en el mundo murieron y el responsable es el…….

  • http://google leslie

    !!!!!!que tonto de lo que dijo se profeta son las 20 y no sucede naaaa!!!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1798686596#!/YENIPUGLIA YENIFFER PUGLIA

    PERO DEBERDAAAAAAAAAAA DA MIEDO IMAGINENSE SI E ACABA DE VERDAD Y SI VIENE UN METEORITO BUENO
    SEGUN LA BIBLIA EL MUNDO TODABIA NO SE VAN A ACBAR Y ESTP ES PARA TODOS LOS CRISTIANOS LEAN MATEO 24 TODO SE VAN DAR CUNTA

  • Carlos Fernando

    ni hablar.. %&%$#%& falsos profetas que no tiene otra cosa que hacer… jejeje no se preocupen duerman bien y disfruten su fin de semana que el mundo no se acabra hoy ni mañana, algun dia si!! pero mientras tanto vivan la vida!!! saludos a todos

  • nayareth sepulveda

    mis comentarios sobre esta estupido chisme es que no es bonito porke mucha gente se mata o cualkier cosa pensando en las estupideses que dicen la gente , si dios quiere que se acabe el mundo en este mismo instante se acabaria pero es la gente que habla cosas ……

  • nayareth sepulveda

    solo dios sabe cuando o komo ban a pasar las cosa!!! bye

  • lalo

    cierto

  • http://gonzalete gonzalete

    ERES TAN MENTIROSO, ONSIDERAN QUE HASTA LAS ESCRITURAS TE CONSIDERAN HEREJE, TENDRAS QUE MORIRI CON TUS MENTITAS, PERO DIOS SABRA PROTEJER A SU CREACION. MUERETE POR IDIOTA Y NO JODAS LA CREACION PERFECTA

  • http://fb NORMA CRESPO

    yo lo que se es que son las 2am del domingo 22,y nada extra~o. …Que pasara con esas personas que vendieron todo?,gastaron todo el dinero,y ahora no tienen nada…que se esconda el don.

  • http://facebook esmerlin garcia

    yo creia k nadamas era dios k sabia cuando se terminaba y ahora es ese hombre k sabe
    bueno

  • Pingback: Nostradamus Future Predictions - las profecias de nostradamus, profecias de nostradamus

  • yenny herrera

    sen estan cumpliendo las senales si y nuestro senor jesucristo viene proto mas nadien sabe el dia ni la hora ni aun los angeles del cielo ,la biblia dice que se levantaran falsos profetas senor ten misericordia de este hombre y de todas estas personas que hablan cosa como estas

  • http://google narnia

    no se va acavar en el 2012 si se va acavar pero no savemos cuando como nosotros nacemos nos desarrollamos y morimos

  • http://alejandriitha alejandriitha

    hay q gran mentiraaaaa:^

  • http://alejandriitha alejandriitha

    :*

  • http://alejandriitha alejandriitha

    Mmmmm xq’??? van ah creer eso q sebaaaa acabarrrr el mundooooo q’ mentiraaaaa eso yo no lo creo :*

  • http://internet sofia

    LA PALABRA DE DIOS DICE Q NADIE SABE EL DIA NI LA HORA NI AUN LOS ANGELES DEL CIELOO NO ENTIENDO X Q INVENTANNN

  • Orlandito

    Mira gente ni los angeles saben cuando se acaba el mundo solo dios.

  • http://florenciaroyano florencia

    es mentira que el fin del mundo se viene el 21 de mayo del 2011 porque estamos 28 de junio y no vino nada el que puso eso es un metiroso

  • jesus

    Hombre dicen ke el 2012 se acaba ombre tengo algo de miedo ai algunos ke dicen ke no y otros ke si yo ya no se ke creer

  • jesse

    ja! hoy ya es julio y no se ha acabado……. Dios sabe cuando es el dia del juicio final no intentemos en averiguarlo…… igual como el rumor del 21 de diciembre del 2012

  • http://supervieja david

    eso eso eso es mentira que se acabara si alguin dia pero devemos vivir la vida i cuando se el fin sera el fin i ja esta

  • http://rfrfd alejandro

    dios es bueno i lindo

  • leonardo

    no les crean 1-dijieron que era en el 2000,ahora 2011 y ¿2012? no les crean
    hacen publicidad para hacer dinero son unos degenerados

  • http://htp/web.com ?

    y tontos no saben cuando se terminara el mundo

  • http://htp/web.com ?

    dederian leer la biblia deveras en serio

  • http://holatodos kassandra leal

    solo les quiero ser saber que nadien sabe el dia ni la ora de dios pueda venir pero algo k talves pueda ser muy sierto que en esos dia puede estar pasandon todo lo que en la biblia dise orita estamos en los tiempos que en cual kier rato o momento puede venir dios solo les digo que se preparen por que cual kier dia o noche dios puede venir y se pueden quedar si no estan preparados dios twnga misericordia de todos cambien su corason recuerden que dios tiene un lugar ermoso aya preparados para nosotros ermoso maravillos solo agen su vlountad …. grasias

  • jackeline

    el mundo no se acava en el 2012 dijieron k se iva acavar el25 de julio eso es puro chisme gas hojala no se acabe nunca ok

  • malvina

    hola….todos hablan del 3er anticristo como hombre…..y si el 3er anticristo está entre nosotros como mujer?

  • oriannis

    eso es pura mentira ☺

  • oriannis

    ¿yo no creo en lo que dicen porque eso es puro cuento jajjajajajjajajjajajajajajajaj ☺?

  • jasmin

    hola como estan todos ustedes

  • Alex

    Disculpeme señor, pero la información que usted da se podia creer hasta hace un mes o así. Pero ahora usted de verdad cree que el mundo no llegara a su fin el 21 de 2012¿? vale tiene sus razonez pero ahora reflexione: este mismo año i el pasado… han habido muchos terremotos algun que otro tsunami, volcanes activados y hace unos dias unos cuantos meteoritos ahora porfavor que alguien me responda ¿ es casualidad o el fin del mundo se acerca?

  • http://findelmundo jorge

    tal vez si se acabara pero antews de que se acabe abra 3 dias de oscuridad y cuando estos 3 dias pasen el apocalypcis surgira pro aun no esta en seguridad de q el fin del mundo se acab pro aun asi ai q disfrutar la vida :D

  • http://findelmundo jorge

    y les recomiendo a todoos q guarden comida cmo maiz y mas poes dios tubo otr equvocacion en el mundo esto es una guerra de el cielo VS Infierno
    y no se sabe pro eso si dicen 3 dias oscuridad y alos q nosotros llamamos extraterresres vendran A salvarnos solo a los q tengan amor y paz q no tengan rencor con nadie y a los q no tengan paz ni amor seran testigos del apocalipzis y para los buenos sera otro mundo lleno de alegria y para los malos ya no existiran YYY el mundo sera mejor yy todaiqa estas a tiempo tu elijes AMOR O MORIR aun tienes opurtunidad un energia superior pasara de los 7 sentidos

  • http://findelmundo jorge

    El mundo se Acaba El 21 De Diciembre Del 2012 A Las 6:00 en punto sin dudas y lo unico q tienes q ase para sobrebibir es AMARRR!!!!!

  • http://www.hotmail,com alexis benavides martines

    pienso q el fin del mundo nadie lo sabe el q crea en eso sincera mente es un tonto eso sola mente se invento para q la gente ayuden los de mas.por una parte pues estuvo bien por q mucha gente ablando su corazón y alludaron a otras personas pero no se lo crean es mentira sola mente dios save a q oras y cuando se acavara .a todos se nos acava el mundo cuando nos llege la muerte………9056588888888888888890´´´´´´´´ñ.-.,´,.´ñ´´ñ´´ñ´ññ´ñ´.ñ.,´ñ´ñ+`++pl+,,l,pl,+p++,+,,+p,++l,++,+,p,+, +,+ + l+ +,+ l,++ +l + +ll + l+ ,,+ ,+ +

  • JUAN CARLOS

    NADIE SABE EL DIA NI LA HORA, ADEMAS UNA PROFECIA DE DIOS NUNCA TIENE FECHAS NI HORA NI NADA, ES MAS UNA PROFECIA DE DIOS ES POR SIMBOLOS NO DICE NOMBRES NI FECHAS NI NADA DE ESAS COSAS, MAXIMO LO QUE PUEDE DECIR ES EL PAIS, PERO LO DEMAS SON FRASES, SIMBOLICAS EXTRAÑAS QUE AL LLEGAR SU DIA DE CUMPLIMIENTO SE CUMPLE PERO SOLO ES CUANDO LLEGA EL DIA AHI SE ENTIENDE LA PROFECIA VERDADERA

  • http://Google Lola

    No creo k nunca se acabara el mundo pero también tengo miedo

  • erika

    ezooooooooooooo ez pura paja zlo dioz zabe kuando ze akabara el mundo la gente yap ezta loka k yap nop zabe ni k inventar ok reflexionen bolaz de idiotaz k ezo ez pura mentira de la gente nop ze dejen manipular azi de feo k ezo ez pura mentira ok la gente k krea en ezo tiene k ir para un zikologo xk ezta zuper lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ok

  • http://Google Lola

    Todos cren que el fin del mundo llegará pero eso no es cierto.

  • http://seacabaelmundo2012 marianne

    mmmm ya estamos en agosto 2012 y seguimos con vida, nadie puede decir que se va a acabar el mundo nunca se sabe cuandoooo….solo Dios sabe cuando se acabara y el mismo lo hara,ya estaremos muerto cuando el mundo se haya acabadoo….. don´t worry…. no piense en eso, solo disfruta tu vida y ya

  • andrea del pilar

    quisiera saber la verdad. sera que el mundo se acabara porque como sello que esto que esta escrito acá arriba es cierto. haaaaa

  • honny

    es cierto lo que dice andrea como sabe una persona si eso es verdad

  • MANUEL

    DIOS PERDONA
    NDXXJH HJXD CNNC NNNNNNNNNNNNNNNNNMCJB 3C