Sobre el sitio

Esta web surge como un blog bajo la idea de difundir la bella ciencia que es la Astronomía y ciencias afines a través de Internet, principalmente mediante artículos y noticias. Con ese propósito nace el día 2 de julio de 2009 Cosmo Noticias, experimentando un renacer a comienzos de 2011.

Cosmo Noticias es un sitio web sin ánimo de lucro, por lo que el uso de publicidad tiene como objetivo lograr costear la mantención del dominio y webhosting.

Todas las opiniones y comentarios son bienvenidos, sin embargo, Cosmo Noticias se reserva el derecho de negar la publicación de comentarios cuyo contenido sea considerado como spam. No obstante, que un mensaje haya sido aprobado para su publicación no quiere decir necesariamente que Cosmo Noticias respalde o apoye su contenido.

Todos los artículos y noticias publicados en esta página han sido traducidos por el equipo –el que hace posible la existencia de este sitio–, con excepción de aquellos cuya fuente original se encuentra en español. Tenemos los permisos de traducción de Phys.Org, sitios pertenecientes a JPL de la NASA, Universe Today, New Scientist, COSMOS Magazine, From Quarks to Quasars y el blog Bad Astronomy[1]. Además de los permisos para utilizar el contenido de los sitios en español SINC, ESO y Observatorio ALMA.

Si quieres colaborar en Cosmo Noticias, ya sea como traductor o columnista, por favor revisa la pestaña “¡Colabora con nosotros!”.

Equipo:

Felipe Campos
Columnista/Traductor
Antonio Pérez Verde
Columnista
Lorena Prieto
Traductora
Torjo Sagua
Traductor
Hernán Stockebrand
Columnista
Yanira Olivares Rosales
Columnista
Daniel Alcalá Esteban
Traductor
Catalina Flores
Traductora
Adrián Gonzalez
Traductor
Jon Mikel Kareaga
Columnista
Vicente Hernández
Columnista
Cibely Silva
Columnista/Traductora
Vanesa Pizarro
Columnista
Luis Alonso
Columnista
Aitor Sobera Ortiz de Zárate
Traductor
Quim Quer
Columnista
Diego García Delgado
Traductor
Juan José D’Aquino Bautista
Columnista/Traductor
Luis Feres
Traductor
Daniel Bellido
Columnista/Traductor
Juan Olalla Galán
Traductor
Sara Muñoz
Traductora
Juan David Durán Castañeda
Traductor
Isabel Baleato Lamas
Traductora

Agradecimientos especiales para Fabián Burgos.

Nota:
[1] En caso de existir un error en la traducción de algún artículo, Cosmo Noticias es el responsable y no la fuente que ha permitido traducir su contenido.