Un eclipse lunar visto desde Mercurio

Eclipse lunar, 8 octubre 2014

El eclipse lunar del 8 octubre 2014, observado por MESSENGER desde Mercurio. Crédito: NASA/JHUAPL/CIW.

El pasado 8 de octubre, vimos a la Luna pasar a través de la sombra proyectada por la Tierra, y como siempre después de cada efeméride astronómica, cientos son las fotos que circulan por Internet.

Ya hemos visto imágenes de eclipses lunares desde la superficie de la Tierra, desde la órbita terrestre y la órbita lunar. Pero esta animación no corresponde a ninguno de esos lugares. Lo que ves aquí es una animación de 31 imágenes tomadas entre las 9:18 y 10:18 UTC por la nave MESSENGER de la NASA que se encuentra orbitando Mercurio.

Al momento del eclipse, la nave se encontraba a 107 millones de kilómetros de la Tierra. En el campo de visión de la cámara de MESSENGER que tomó las fotografías, nuestro planeta mide cinco píxeles y la Luna uno, y están separadas por una distancia de 40 píxeles. Las imágenes fueron ampliadas por un factor de dos y el brillo de la Luna fue aumentado 25 veces para que su desaparición se viera más claramente.

En cinco meses, MESSENGER se quedará sin combustible y su misión llegará a su fin, ya que será imposible mantenerla en órbita alrededor de Mercurio.

Fuente: The Planetary Society

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • George Miquilena Giorno

    Guao que genial gif, gracias por compartir